lo organiza una ong para recaudar fondos

El sorteo en el que podrás ganar por 100€ un 'picasso' valorado en un millón de euros

La ONG Care ha pospuesto hasta el 30 de marzo un sorteo en el que ofrece la posibilidad de ganar un cuadro de Picasso valorado en un millón de euros comprando una entrada de 100 euros

Foto: Foto extraída de '1picasso100euros.com'
Foto extraída de '1picasso100euros.com'

¿Tienes 100 euros? Aquellos que participen en el sorteo que ha organizado la ONG francesa Care pueden conseguir 'Nature Morte', una obra de Pablo Picasso valorada en un millón de euros. El objetivo principal de este sorteo es recaudar el máximo de fondos para llevar agua potable a 200.000 personas en Madagascar, Camerún y Marruecos.

Sin embargo, el sorteo, que estaba previsto para este lunes 6 de enero, se ha tenido que posponer hasta el 30 de marzo porque aún quedan algunos de los billetes a la venta. La organización ya ha asegurado que, como máximo, podrán vender 200.000 participaciones.

'Nature Morte' expuesto en el Museo Picasso de París (Reuters)
'Nature Morte' expuesto en el Museo Picasso de París (Reuters)

El cuadro, que permanece expuesto en el Museo Picasso de París, se titula 'Nature Morte' y el artista malagueño la realizó en 1921. Mide 22,9 centímetros de alto por 45,7 centímetros de ancho y procede de una colección privada en Francia, aunque ha pasado por varias manos antes de llegar ahí. De las colecciones de Gordon Onslow-Ford, la Gardner Dailez y la del Museo de Arte Moderno -todas de San Francisco-, pasó a una colección privada suiza y acabó, por último, resguardado en la colección privada en Francia antes de ser sorteado.

La participación se puede comprar en la página web de 1picasso100euros y el sorteo tendrá lugar a las 18:00 horas en Christie's en París bajo la supervisión de Eric Albou, Oficial de Justicia, y en presencia de la prensa internacional. Será transmitido en vivo en esa misma página.

Con los fondos recaudados, la ONG construirá y rehabilitará pozos, lavabos y retretes en las aldeas y escuelas de Camerún, Madagascar y Marruecos. Según sus estimaciones, 200.000 personas se verán afectadas positivamente en este proyecto que prevén que dure cinco años y donde se llevarán a cabo una auditoría por año y por país.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios