este año se celebra su 10 aniversario

La coreógrafa y bailarina Blanca Li, nueva directora de Teatros del Canal

Además de ser conocida como coreógrafa y cineasta, la granadina también tiene fama internacional por g¡haber trabajado para estrellas como Beyoncé o Almodóvar

Foto: LA ESPAÑOLA BLANCA LI COREOGRAFÍA A CONCHITA WURST ENTRE NUEVA YORK Y PARÍS
LA ESPAÑOLA BLANCA LI COREOGRAFÍA A CONCHITA WURST ENTRE NUEVA YORK Y PARÍS
Autor
Tiempo de lectura1 min

La coreógrafa y bailarina granadina conocida como Blanca Li (1964) es la nueva intendente de Teatros del Canal, una entidad escénica que depende de la Comunidad de Madrid y que hasta ahora han dirigido Albert Boadella, Alex Rigola y Natalia Álvarez Simó.

Blanca María Gutiérrez Ortiz Blanca Li, residente en París desde hace varios años, es también conocida por sus trabajos como directora de cine y ha trabajado en su faceta de coreógrafa y bailarina para Pedro Almodóvar, Beyoncé, Daft Punk, Paul McCartney o Coldplay.

La nueva directora de Teatros del Canal, cuyo estilo combina flamenco, ballet clásico, danza urbana y contemporánea, presentó el pasado mes de junio en su sede de la capital — tiene otra en San Lorenzo de El Escorial — un montaje sobre Don Quijote junto al también coreógrafo y bailarín Igor Yebra.

Blanca Li durante su actuación en el Festival de Cannes, en 2017. (Reuters)
Blanca Li durante su actuación en el Festival de Cannes, en 2017. (Reuters)

Li acababa de entrar entonces en la Academia de Bellas Artes de Francia convirtiéndose en la primera coreógrafa que lo ha logrado. Entre otras distinciones ha recibido la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de España y el nombramiento como Oficial de la Legión de Honor francesa.

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha anunciado este martes el nombramiento de la nueva directora de Teatro del Canal, que este año celebra su décimo aniversario. “La llegada de Blanca es un paso más en la apuesta de este Gobierno por el regreso de talento”, ha apuntado.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios