Es noticia
Horario, transporte... todo lo que debes saber del Mad Cool 2019 antes de ir a Valdebebas
  1. Cultura
información práctica

Horario, transporte... todo lo que debes saber del Mad Cool 2019 antes de ir a Valdebebas

Todo listo para el Mad Cool en Valdebebas. El festival madrileño abrirá sus puertas este miércoles 10 con la Wellcome Party y los días 11, 12 y 13 acogerá el maratón de conciertos

Foto: Festival Mad Cool de 2018. (Efe)
Festival Mad Cool de 2018. (Efe)

Llega otra vez el Mad Cool a Madrid. Este festival, criticado en ediciones anteriores por supuestos fallos de organización, volverá a abrir sus puertas esta tarde en Valdebebas-IFEMA con lo que han llamado 'Wellcome Party', una fiesta previa al evento que trae hasta sus escenarios a Bring Me The Horizon y Rosalía como cabeza de cartel. Además, estarán también de Lykke Li, The Cat Empire, Metronomy, Don Broco, The Amazons y otras nueve bandas más.

Sin embargo, el festival como tal no arrancará hasta el día 11, cuando el cabeza de cartel es Bon Iver, y seguirá celebrándose durante el viernes 12 y el sábado 13, días en los que pisarán los escenarios de Ifema bandas de renombre como The National, The Smashing Pumpkins, Vetusta Morla, The Cure, Prophets of rage, Gossip, Miles Kane, Robyn, Years & Years o Empire of the Sun.

A disfrutar de todos estos conciertos acudirán miles y miles de personas de dentro y fuera de Madrid que, si llegaran en tromba a través de un sistema de transporte sin refuerzos podrían volver a colapsar las entradas del recinto o las paradas de transporte público más cercanas. Por ese motivo, y para tratar de evitarlo la organización de Mad Cool ha implementado un dispositivo especial de transporte que evite a los asistentes situaciones incómodas.

Foto: Busca tu festival entre los 100 que se celebrarán en España en julio. (El Confidencial)


Además, ha establecido un punto de objetos perdidos dentro del propio festival, un punto violeta y puntos de venta de comida dentro del recinto. A continuación, os contamos de qué se tratan todas estas medidas y os contamos alguna información más que puede ser últil conocer antes de asistir:

Transporte

Dispositivo especial del festival

  • Autobuses lanzadera, VTC y taxis hasta Plaza Castilla para volver: El festival y la EMT ofrecen un servicio gratuito de autobús los días 11, 12 y 13 desde la avenida de las Fuerzas Armadas hasta Plaza Castilla entre las 00:00 y las 06:00 horas. Además, habrá habilitada una parada especial de taxis y de VTC que ofrecerán su servicio en la avenida de las Fuerzas Armadas para quienes decidan acudir al festival mediante esta vía.
  • Si eres cliente de Banco Santander, tienes lanzadera gratis para volver: El Banco Santander ofrecer también de manera gratuita para quienes posean una tarjeta bancaria de su entidad y un acompañante un servicio de autobús lanzadera desde el recinto hasta la zona de las cuatro torres de Madrid. Estará activo el 11, 12 y 13 de julio desde las 02:00 horas hasta las 05:00 horas.
  • Ir y volver en Uber: Uber se ha aliado con Mad Cool y contará con un área de parking en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Transporte público

El transporte público de Madrid también ha reforzado sus dispositivos de cara al Mad Cool. Podrá llegarse al festival a través de los siguientes medios:

  • Renfe Cercanías: En la línea C-1 y C-10 parando en Valdebebas (depende de desde dónde se parta los asistentes podrían encontrarse con el corte del cercanías en el túnel de Recoletos, en el que se están realizando obras. Si se da el caso, pueden recurrír a los autobuses supletorios de Renfe.
  • Autobuses EMT: Durante el día los usuarios podrán llegar al recinto en Valdebebas Por la noche,según ha comunicado la organización habrán lanzaderas gratuitas de la EMT desde plaza de castilla hasta el festival entre las 00:00 y las 05:00 horas de la madrugada, un servicio que se complementará con la línea N2 que une Cibeles con Valdebebas.
  • Metro de Madrid: La última opción es acudir en metro, aunque es importante recordar que el suburbano no abirrá toda la noche, por lo que el servicio acabará poco después e la 1:30 horas de la madrugada, eso sí, según ha informado la compañía, el servicio de la línea 8, la que llega hasta Ifema, cerca del recinto, será reforzado por la tarde hasta en un 160%. La parada será Feria de Madrid y desde allí habrá que andar.

¿Ir en tu propio coche?

La última opción es acudir al festival en tu propio coche. Sin embargo, no es nada recomendable hacerlo ya que el festival no ha habilitado parking y en la zona es difícil encontrar aparcamiento.

Si se decide finalmente acudir en coche, habrá que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Madrid, enmarcados en su dispositivo de seguridad de cara al festival, ha anunciado los siguientes cortes de tráfico:

  1. Avenida Alejandro de la Sota (lateral) sentido glorieta de Luis Blanco Soler que estará totalmente cortada al tráfico durante la celebración del evento.
  2. Avenida de las Fuerzas Armadas (laterales) entre las glorietas de Antonio Perpiñá e Isidro González Velázquez estarán cortadas desde 1 hora antes del inicio del evento.
  3. Glorieta Antonio Chenel 'Antoñete' - calle Manuel Fraga Iribarne estarán también cortadas totalmente al tráfico.
  4. Podrán solo acceder residentes a las vías: glorieta José Luis Fernández del Amo - avenida de las Fuerzas Armadas; avenida de Fransico Javier Sáenz de Oiza - calle María de las Mercedes de Borbón y avenida Francisco Ubral - glorieta Shell.

Comida

La comida del exterior está prohibida en el recinto, así como la bebida. Además, la organización ha prohibido también la introducción de recipientes que puedan ser considerados peligrosos para un riesgo para seguridad del evento. Lo único que estará permitido serán las barritas energéticas y los geles vitamínicos.

En contraprestación Mad Cool ha contratado los servicios de 11 'food trucks' y 16 'stands' de comida internacional entre los que se podrá encontrar oferta de hamburguesas, comida hindú, asiática, bocadillos, platos de cocina peruana, de comida mexicana o pizza entre otros.

Ni palos selfie ni cámaras profesionales

Entre los objetos prohibidos en el festival están las cámaras fotográficas profesionales y los palos selfie. Estos objetos, así como cascos, paraguas o aerosoles tendrán que quedarse fuera del recinto o podrán ser guardados en algunas de las consignas habilitadas.

Horarios

Los horarios de apertura del festival serán desde las 16:30 a las 00:30 en la Wellcome Party y desde las 17:00 horas hasta las 04:30 horas el jueves 11, el viernes 12 y el sábado 13.

Respecto a las actuaciones de las distintas bandas, puedes encontrar los horarios y los escenarios aquí:

Mapa del recinto

Además, para que te vayas haciendo una idea sobre cómo estará el espacio repartido en esta edición y no pierdas ni un minto más del neceario en cambiar de escenario, aquí te dejamos el mapa oficial:

placeholder Mapa del Mad Cool 2019
Mapa del Mad Cool 2019

Llega otra vez el Mad Cool a Madrid. Este festival, criticado en ediciones anteriores por supuestos fallos de organización, volverá a abrir sus puertas esta tarde en Valdebebas-IFEMA con lo que han llamado 'Wellcome Party', una fiesta previa al evento que trae hasta sus escenarios a Bring Me The Horizon y Rosalía como cabeza de cartel. Además, estarán también de Lykke Li, The Cat Empire, Metronomy, Don Broco, The Amazons y otras nueve bandas más.

Transporte Valdebebas Ifema
El redactor recomienda