MÚSICA

Rosalía dará la bienvenida al Mad Cool 2019

La cantante catalana y el grupo británico Bring Me The Horizon serán las estrellas de la fiesta de bienvenida que inaugurará el 10 de julio el festival de música madrileño

Foto: Rosalía en Lollapalooza 2019 en Santiago de Chile. (Efe/Elvis González)
Rosalía en Lollapalooza 2019 en Santiago de Chile. (Efe/Elvis González)
Autor
Tiempo de lectura3'

Si este miércoles el festival de música madrileño Mad Cool anunció 28 nuevos nombres al cartel de su cuarta edición, que se celebrará en un recinto anexo al IFEMA del 11 al 13 de julio, este jueves la organización ha anunciado que, para el día antes del inicio de la cita, han preparado una fiesta de bienvenida en la que actuarán Rosalía y el grupo británico Bring Me The Horizon, además de otros 14 nombres, y que tendrá lugar en el recinto de Valdebebas y que tiene un aforo reducido de 50.000 personas. Esta jornada inaugural con la que Mad Cool Festival quiere celebrar, el 10 de julio, el arranque de su cuarta edición es una de las novedades respecto a años anteriores

"Será una jornada especial que servirá, en la víspera del festival, de pistoletazo de salida a tres días de música en directo", han anunciado desde la organización. A los 15 grupos consagrados se les unirá el ganador del próximo concurso de bandas emergentes Mad Cool Talent UK, en el que caben desde el indie pop, el hard rock, el flamenco, el trap o el post punk. "Además de Rosalíay Bring me the Horizon, actuarán Metronomy, Lykke Li, The Cat Empire, Don Broco, The Amazons, Viagra Boys, Whispering Sons, Griz, The Parrots, Anier, Fusa Nocta, Blake y Favx". Las actuaciones se dividirán en cuatro escenarios y los precios de la entrada oscilan entre los 15 y los 30 euros, aunque quienes adquirieron el abono vip o el pack Mas Cool lovers tienen incluida la entrada al evento.

La noria del Mad cool. (Efe/ Víctor Lerena)
La noria del Mad cool. (Efe/ Víctor Lerena)

El resto de los días, el aforo será de 75.000 personas, 5.000 menos que en ediciones anteriores para evitar las colas que provocaron las quejas de los asistentes el año pasado. Tampoco habrá zonas vip y la organización ha eliminado uno de los escenarios —pasan de siete a seis—. Para el futuro, el Mad Cool contempla "crecer a lo ancho" y celebrar dos ediciones al año y más eventos complementarios en Madrid.

Esta edición ha reforzado la paridad de su cartel con la incorporación de importantes valores femeninos de la música como Lauryn Hill, Gossip y Cat Power. A este grupo de mujeres fuertes se suma también la artista pop Marina Diamantopoulos, conocida ahora sencillamente como Marina, dentro de un grupo de confirmaciones realizadas este miércoles entre las que se cuentan además Empire of the Sun, Let’s Eat Grandma, Parquet Courts y Johnny Marr.

Completan la lista Prophets of Rage, LG Lewis, American Authors, Ambr Mark, Perry Farrell’s Kind Heaven Orchestra, Bear’s Den, Palace, Avalon Emerson, Demob Happy, Saoirse, Black Honey, Rone, Himalayas, Pierce Brothers, Haiku Hands, Kokoshca, Molina Molina, Dr. Rubinstein, Tourist y los españoles Cariño. Todos ellos engrosan una ya multitudinaria oferta musical, encabezada por Bon Iver, The Cure, The Smashing Pumpkins, The National, Robyn, Iggy Pop, The Chemichal Brothers, Vampire Weekend, The 1975, Noel Gallagher y Vetusta Morla.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios