temazo

'Norwegian Reggaeton': la canción del verano es un despiporre (heavy y latino) inesperado

"Hipotermia, cuba libre y sol de medianoche": así empieza la bomba musical del verano que fusiona metal y reguetón...

Foto: Fotograma del videoclip 'Norwegian Reggaeton'
Fotograma del videoclip 'Norwegian Reggaeton'

"Hipotermia, cuba libre y sol de medianoche". Así sería, más o menos, una fiesta reguetonera en una playa de Noruega. ¿Y el resultado de mezclar la música latina con el heavy metal y el imaginario nórdico? No hace falta que se lo imagine, alguien ya lo ha hecho por usted: "Esta vida loca, a mirar la foca asando un salmón". "Me pescaste como un ballenero violando los tratados internacionales". Son algunas perlas extraídas de 'Norwegian Reggaeton', el último videoclip de Nanowar Of Steel, un reguetón cachondo que de pronto se ha convertido en la más firme candidata a canción del verano.

Sí, ha leído bien: reguetón, metal y Noruega. "Estabas bailando como una orca polar cuando tus ojos sanguinarios se cruzaron con los míos". Nanowar Of Steel es, en realidad, un grupo italiano de freak metal: una parodia cómica del heavy metal. Su nombre es el resultado de cambiar la primera letra de Manowar, la banda estadounidense de power metal. Y hasta tal punto llegó la parodia,que su primer álbum incluía en casi todas sus canciones las palabras 'True Metal', ridiculizando el afán de la banda por abanderar el único "metal verdadero".

'Norwegian Reggaeton' forma parte de su último álbum, 'Starway to Valhalla', y mezcla la clásica base del reguetón con los 'riffs' agresivos del hevy metal. No sabemos si triunfará como canción del verano, pero el grupo anuncia que "satán y bronceado se van a juntar en el mismo temazo".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios