LE DETECTARON UN CÁNCER

Vicente Fernández rechazó trasplante por si el donante era “homosexual o drogadicto”

El cantante mexicano ha explicado que le quisieron “poner el hígado de otro cabrón”, pero que él se negó en rotundo pese a que era compatible

Foto: Vicente Fernández es uno de los artistas más famosos de la historia de México
Vicente Fernández es uno de los artistas más famosos de la historia de México

Vicente Fernández es una de las grandes estrellas de la música mexicana. Tiene 79 años y ha vendido a lo largo de su carrera más de 75 millones de discos, lo que le convierten en el rey de las rancheras. Sin embargo, una entrevista en un programa de televisión de su país ha generado una enorme polémica al confesar que rechazó un trasplante de hígado por si el donante era "homosexual o drogadicto".

El programa Primera Mano que se emite en México en Imagen Televisión envió a un periodista al rancho en el que vive el artista. Le preguntó por su estado de salud y Vicente Fernández sorprendió a todos, a tenor de un suceso ocurrido en 2012: "Hice una gira mundial y estando en Houston me hallaron una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer".

Después, el cantante explicó que interrumpió la gira y que renunció a un trasplante porque “me quisieron poner el hígado de otro cabrón y dije: 'a mí no, yo no me voy a ir a dormir con mi mujer con el órgano de otro güey'; ni sé si era homosexual o drogadicto, no, no, no…", mientras se escuchaban las risas del periodista que lo estaba entrevistando.

Un hígado a su disposición

Vicente Fernández señala que no le querían dejar de salir del hospital de Houston en el que se encontraba porque habían encontrado “un hígado compatible en sólo dos días. Me dijeron ‘ahora viene el oncólogo’, pero yo les respondí: '¿Quién les ha dicho que yo quiero un oncólogo? Denme mi ropa 'y me vestí”.

Me dijeron ‘ahora viene el oncólogo’, pero yo les respondí: '¿Quién les ha dicho que yo quiero un oncólogo? Denme mi ropa' y me vestí

Las declaraciones de ‘Chente’ Fernández han levantado una gran polvareda en México. Tanto que su hijo Vicente ha tenido que conceder una entrevista a El Universal para desmentir las denuncias de homofobia contra el cantante: “Mi padre nunca declaró acerca de ser homofóbico, ni tener una preferencia sexual de alguna persona, lo único que dijo es que nunca iba a dormir con el hígado de otro cabrón”.

El hijo del cantante mexicano fue más explícito: “¿Tú crees que lo que tenemos, el trabajo de mi padre, el de Alejandro, el mío y lo que se ha hecho en esta oficina, es exclusivamente de las personas de preferencia heterosexual? En el público no hay preferencia, ni secciones tipo A, B o C: el público es sólo uno, se considera como una sola unidad, sea de donde sea y sea como sea”.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios