a plena luz del día

"Lo sacó del marco y se fue": así robaron un cuadro de Kuindzhi en un museo de Moscú

El valor asegurado de la obra, creada entre 1898 y 1908, asciende a 12 millones de rublos (unos 180.000 dólares), según datos del Ministerio de Cultura de Rusia

Foto: 'Ai-Petri. Crimea', el cuadro del paisajista ruso Arjip Kuindzhi que ha sido robado
'Ai-Petri. Crimea', el cuadro del paisajista ruso Arjip Kuindzhi que ha sido robado

Una pintura al óleo del pintor ruso Arjip Kuindzhi ha sido robada este domingo por la tarde en plena exposición en la tarde en la Galería Tretiakov de Moscú, ante los ojos de los visitantes que se encontraban en la galería admirando los cuadros del paisajista de ascendencia griega.

Unos desconocidos quitaron el cuadro titulado 'Ai-Petri. Crimea', se despredieron del marco y se lo llevaron delante de los visitantes de la exposición, según ha informado la portavoz del Ministerio de Interior ruso, Irina Vovk, citada por la agencia de noticias rusa Sputnik.

La Policía de Moscú ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso e identificar y localizar a los autores del hurto.

Tras detectarse el robo, la galería moscovita cerró sus puertas al público y acto seguido los agentes de seguridad registraron a los visitantes a la salida de la pinacoteca e interrogaron a sus empleados.

El valor asegurado de la obra, creada entre 1898 y 1908, asciende a 12 millones de rublos (unos 180.000 dólares), según datos del Ministerio de Cultura de Rusia.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios