los dueños son Félix Gónzalez y Eva Cosculluela

Muerte de una librería: Los Portadores de Sueños cierra después de 14 años

El enclace de referencia de los lectores zaragozanos bajará la persiana el próximo 24 de enero debido al descenso de las ventas y la competencia de Amazon

Foto: Imagen de la librería Los Portadores de Sueños, en Zaragoza
Imagen de la librería Los Portadores de Sueños, en Zaragoza
Autor
Tiempo de lectura2 min

Cinco años después de su apertura en 2004, Los Portadores de Sueños empezaban a tener modestos beneficios y acariciaban la idea de contratar a una persona en su flamante librería que rápidamente se había convertido en un oasis cultural de referencia en Zaragoza. Y entonces llegó la crisis. Desde entonces Eva Cosculluela y Félix González se dedicaron a sobrevivir mientras las ventas de libros se desplomaban y la irrupción de gigantes como Amazon hacía añicos el modelo de la librería tradicional. Finalmente, según informa El Periódico de Aragón, Los Portadores de Sueños no han podido más y acaban de anunciar el cierre de su librería después de 14 años de vida. El próximo 24 de enero bajarán definitivamente la persiana.

Explica Cosulluela en El Periódico que "hay un motivo económico aunque no es el único. En la decisión hay también un componente de cansancio vital porque, al fin y al cabo, esto es un negocio familiar y estábamos aquí de lunes a sábado y los domingos, al final, también estás pensando en la librería. Este sector está enloquecido y enrarecido lo que no facilita las cosas. Hay constantes cambios de distribuidores que implica devolver todos los libros y volver a pedirlos lo que conlleva complicadas tareas de gestión que, al final, no es más que otra carga de trabajo".

Los Portadores de Sueños se llevaron en 2012 el Premio Nacional Librería Cultural que otorga el ministerio de Cultura y en su interior han presentado sus novedades autores como Sergio del Molino, Ignacio Martínez de Pisón, Marcos Giralt Torrente, Enrique Vila-Matas, David Trueba, Andrés Neuman, Clara Usón o Paula Bonet.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios