en la casa artcurial

Otras cuatro obras de Banksy, a subasta: ¿Volverá a triturarlas?

La expectación es máxima después de que a principio de este mes el artista triturase su obra 'Girl with a balloon' bajo la mirada atónita de la compradora y los asistentes a la puja

Foto: 'Queen Vic' y 'Stop and Search', de Banksy. Foto: Artcurial
'Queen Vic' y 'Stop and Search', de Banksy. Foto: Artcurial

La casa de subastas Artcurial saca este jueves a la venta cuatro obras del artista Banksy. La expectación es máxima después de que a principio de este mes el artista triturase su obra 'Girl with a balloon' en Sotheby's bajo la mirada atónita de la compradora -que se hizo con ella por 1,4 millones dólares- y de los asistentes a la puja.

"Los observamos muy de cerca y estamos muy atentos", dijo el subastador de Artcurial Arnaud Oliveux a CNN antes de la subasta. "No creo que use el mismo sistema que usó para destruir la obra de arte en Sotheby's, pero podría hacer algo diferente, otro tipo de truco, así que nos mantendremos alerta", añadió Oliveux.

Entre los lotes que salen a subasta se encuentran tres serigrafías y un objeto (una rata de resina que sostiene un pincel). "Banksy es un artista único y sus piezas son igualmente únicas. Es un tipo de una sola vez, no puedo imaginarlo haciendo el mismo truco dos veces". explicó el subastador a la cadena norteamericana.

El misterioso artista de Bristol que mantiene el anonimato reinvindicó este desaire al mercado del arte, denunciando su «mercantilización». Lo que no impidió que la obra cobrara aún más valor, hasta más de dos millones de euros.

"Hemos puesto en marcha un dispositivo de seguridad pero queremos ser discretos. ¡No habrá diez gorilas en cada habitación!", aseguró el experto de Artcurial.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios