ABIERTA HASTA EL 15 DE OCTUBRE

La Casa Álvaro de Campos de Tavira acoge la exposición “Pessoas” de Ricardo Ranz

La muestra nos acerca la visión más humana y personal del literato portugués a través de una selección de dibujos, de gran expresividad, inspirados en su figura

Foto: Cartel de la exposición de Ricardo Ranz sobre Fernando Pessoa
Cartel de la exposición de Ricardo Ranz sobre Fernando Pessoa
Autor
Tiempo de lectura1 min

"El poeta es un fingidor / Finge tan completamente / que hasta finge que es dolor / el dolor que en verdad siente". Los versos de Pessoa son tan famosos que es raro que un poeta no le cite como influencia. Pero, a veces, se encumbra tanto su figura que se olvida su heterónimo menos conocido: el ser humano del día a día. Ahora, la Casa Álvaro de Campos de Tavira (Portugal) muestra en una exposición veinticuatro dibujos realizados por el artista Ricardo Ranz, todos ellos protagonizados el poeta y escritor.

Con la expresividad que consigue gracias a la certera combinación de tinta china, acuarela y aguada, se van mostrando ante el espectador los aspectos más íntimos y humanos de Pessoa, muy alejados de la imagen estereotipada que los estudiosos suelen mostrar.

Según explican desde la exposición, el visitante "no se va a encontrar ante una recreación lineal de la vida y obra de Pessoa". Por el contrario, su idea es conseguir que cada persona pueda acercarse a su figura y a su obra "desde un punto de vista más humano y personal".

Ranz y otros artistas

El gran escritor parece una obsesión en la obra del artista Ricardo Ranz. Ya realizó otras exposiciones en Madrid en el pasado bajo el título "Psicografías literarias", dibujando a Walter Benjamin, Virginia Woolf o Gustave Flaubert. Aun así, Ranz destaca a Pessoa como el "personaje literario que más me atrae, especialmente por el misterio que envuelve su vida".

La exposición se inaugurará el día 24 de agosto y estará abierta hasta el 15 de octubre de 2018.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios