'FINA ESTAMPA' O 'LA FLOR DE LA CANELA'

'Ojalá que te vaya bonito': las canciones que nos dejó María Dolores Pradera

La cantante y actriz española ha fallecido en Madrid a los 93 años, dejando detrás de sí una larga lista de temas que la convirtieron en intérprete musical de referencia

Foto: María Dolores Pradera ha fallecido a los 93 años (EFE)
María Dolores Pradera ha fallecido a los 93 años (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

María Dolores Pradera ha fallecido este lunes a los 93 años de edad, con 70 años de profesión a sus espaldas y una colección de melodías que la han hecho eterna. Su voz ha protagonizado algunos de los temas más reconocibles de la música española, ya fuera en solitario o en dúo. Su talento, en forma de estilo folclórico, la catapultó con temas como ‘Amarraditos’, ‘Fina estampa’, ‘La flor de la canela’ o ‘Toda una vida’.

Su exitosa trayectoria musical comenzó en 1952 como cantante en la 'boite' de Alazán y se alargó hasta conseguir cerca de 30 discos de oro a lo largo de toda su carrera. También recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1999, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2001 o el reconocimiento a toda su carrera del Grammy Latino en 2008. Pradera realizó giras internacionales, como '20 años en México' en 1993 y colaboró con músicos como Paloma San Basilio, José Carreras o Joaquín Sabina en los últimos años.

‘Fina estampa’

‘La flor de la canela’

‘Amarraditos’

‘Ojalá que te vaya bonito’

‘El tiempo que te quede libre’

‘Toda una vida’

‘El rosario de mi madre’

‘Dos amores’

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios