La Voz: Asturias, patria querida triunfa en Australia: un joven entra en La Voz gracias al himno
SE LA DEDICÓ A SU ABUELA

'Asturias, patria querida' triunfa en Australia: un joven entra en 'La Voz' gracias al himno

Oskar Proy, de 18 años, interpretó el himno de Asturias en el concurso australiano ‘The Voice’ y se la dedicó a su abuela con demencia. El nieto de la asturiana pasó la prueba y la canción triunfó en redes

Foto: El joven consiguió pasar la prueba con el himno de Asturias.
El joven consiguió pasar la prueba con el himno de Asturias.

El himno de Asturias ya es viral en Australia. Sucedía anoche, cuando un concursante del programa musical 'The Voice 'entonaba el ‘Asturias, patria querida’ ante los miles de seguidores que sintonizaban la gala. Oskar Proy, de 18 años, quiso rendir homenaje a su abuela asturiana, ahora con demencia, así que se colgó una guitarra española al hombro y entonó la canción que se había aprendido.

No le hicieron falta muchos acordes para pasar la audición. Joe Jonas y Delta Goodrem, dos de los artistas y jueces, pulsaron el botón que concedió acceso a Proy a la siguiente fase del concurso. Los cuatro miembros del jurado de la versión australiana de ‘La Voz’ se levantaron de sus asientos entre gritos de un público emocionado.

La abuela de Proy nació en Asturias, como él mismo cuenta en su página de Facebook. “Está en el norte de España”, puntualiza. “Es una canción de amor y compara el amor que un joven tiene por su tierra con el amor inocente que tiene por una chica”. Proy la aprendió para cantársela a su abuela todos los días. Junto a su explicación, plasma la letra del himno en una versión en inglés. “Mi increíble padre sacó tiempo para transcribir nuestra interpretación del ‘Asturias, patria querida’, sé que varios de vosotros teníais curiosidad por saber su significado”

“Ha sido una experiencia increíble. Soy muy afortunado de estar rodeado de mi preciosa familia y amigos que siempre me han apoyado", continúa el joven. "Sin ellos, nunca habría soñado con alcanzar algo como esto”. Poco después, Proy escribía otro mensaje de agradecimiento, esta vez en español, y pedía estar atentos a sus próximas apariciones. "Mi español es limitado, así que espero que mi traducción esté bien. Muchas gracias por todos vuestros comentarios".

Su actuación se ha extendido rápidamente en redes sociales y ha llegado a muchos asturianos que han respondido emocionados. "Se me ponen los pelos de punta", han comentado. "Se me han saltado las lágrimas".

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios