La carta de Carmena a un niño que no ganó un concurso de poesía: "Estoy orgullosa"
  1. Cultura
AÑADIÓ UN DIBUJO DE GLORIA FUERTES

La carta de Carmena a un niño que no ganó un concurso de poesía: "Estoy orgullosa"

El Ayuntamiento de Madrid organizó un concurso de versos para niños. Los que no ganaron han recibido una misiva de la alcaldesa animándolos a seguir escribiendo

Foto: Una de las cartas y el dibujo con el que Carmena las ha acompañado.
Una de las cartas y el dibujo con el que Carmena las ha acompañado.

Este verano, el Ayuntamiento de Madrid convocó el primer Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes para que niños y niñas de entre seis y doce años pudieran demostrar sus talento en la lírica. Solo cinco escritos han resultado ganadores, pero a los que no consiguieron ser premiados les esperaba una sorpresa mayor. Y también a sus padres.

“Soy Manuela, la alcaldesa de Madrid. Recibimos en el Ayuntamiento la bonita poesía que nos mandaste para el concurso que convocamos en homenaje a la gran poeta Gloria Fuertes”. Así comenzaba la carta firmada por Carmena que recibía uno de los niños que no habían resultado finalistas en el concurso. “Aunque no has obtenido ningún premio, quiero que sepas que me siento muy orgullosa de que haya niños y niñas que escriban poesía”.

placeholder Una de las carta enviadas por Manuela Carmena.
Una de las carta enviadas por Manuela Carmena.

En la carta, además, se incluía un dibujo de Gloria Fuertes en moto que, según la misiva y como ha confirmado el Ayuntamiento a El Confidencial, había dibujado la propia Carmena. “A Gloria Fuertes le gustaba mucho montar en su moto y recorrer los barrios y pueblos para enseñar sus poesías”, explicaba. Un importante mensaje finalizaba la carta: “Sigue escribiendo”, firmaba la alcaldesa.

Desde el Ayuntamiento de Madrid cuentan que la carta y el dibujo se han enviado a los más de 900 niños participantes que no resultaron ganadores, dirigidas de forma personal a cada uno. Esta acción "está muy vinculada a la idea que defiende el Ayuntamiento y, sobre todo, Manuela Carmena, de incorporar a los niños a la vida de la ciudad y a la vida cultural, como el aniversario de Gloria Fuertes", explican.

placeholder Manuela Carmena ha enviado la carta y el dibujo a los más de 900 niños que concursaron (EFE)
Manuela Carmena ha enviado la carta y el dibujo a los más de 900 niños que concursaron (EFE)

Muchos han considerado este gesto como una acción admirable por parte del Ayuntamiento de Madrid y “una forma de motivar a los que hayan participado en el concurso a que sigan escribiendo”, como comentan algunos usuarios de esta red social. “Mucho ganaríamos si todos nuestros políticos fueran como ella”, han afirmado otros.

Ayuntamiento de Madrid Literatura Poesía Social Manuela Carmena Niños
El redactor recomienda