Freddie Mercury: 10 imágenes para recordar a un mito que nunca debió irse
  1. Cultura

Freddie Mercury: 10 imágenes para recordar a un mito que nunca debió irse

Nos dejó a los 45 años en Kensington, Londres. Una bronconeumonía, agravada por su diagnosticado sida, nos arrancó la voz de Queen. Hoy Freddie Mercury, figura que

Nos dejó a los 45 años en Kensington, Londres. Una bronconeumonía, agravada por su diagnosticado sida, nos arrancó la voz de Queen. Hoy Freddie Mercury, figura que ha resucitado más de 25 años después de su muerte —como se hizo saber en el concierto que Green Day dio el pasado mes de julio en el Hyde Park de Londres, en el que más de 60.000 personas corearon el 'Bohemian Raphsody'—. cumpliría 71 años. 

Nacido en Tanzania, Freddie Mercury pasó a la historia como un gran vocalista —aunque no de todos los temas de Queen—, como un excéntrico artista vestido de lycra, que nunca dejó de jugar con su aspecto físico y como una leyenda que dejó tras de sí multitud de temas que han sido reproducidos hasta la saciedad.

Una leyenda enfundada en una chaqueta militar amarilla, un personaje que tuvo más amantes que Elizabeth Taylor. Un mito del rock que ha inspirado a miles de artistas del panorama musical actual.