fue localizado de camino a madrid

Ángel Garó, libre tras su detención: el 'padre' de Juan de la Cosa que vivió del humor

El humorista ya ha sido puesto en libertad provisional después de haber sido detenido por presunto delito de lesiones a su pareja

Foto: El humorista y actor Ángel Garó, en una imagen de archivo (EFE)
El humorista y actor Ángel Garó, en una imagen de archivo (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Tras su detención por presunto delito de lesiones, el humorista Ángel Garó ha sido puesto en libertad provisional durante la mañana de este viernes después de haber declarado ante el juez en el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga. Afincado en esta ciudad pero con orígenes gaditanos, Garó fue detenido por la Policía en la estación de tren María Zambrano de Málaga como presunto autor de una agresión.

Según 'Diario SUR', la supuesta agresión tuvo lugar el pasado miércoles en el domicilio del humorista, y fue la víctima quien alertó al 112 de que estaba siendo agredida por su pareja. Los agentes que acudieron al lugar encontraron a la víctima, con lesiones en el tórax, aunque el presunto responsable de la agresión fue localizado en la estación cuando se disponía a coger un tren con destino a Madrid.

La trayectoria sobre los escenarios de este humorista, cuyo nombre real es Ángel Paredes, empezó a muy temprana edad. Con tan solo diez años ya hacía sus 'pinitos' en teatro y en la adolescencia formó parte de un grupo teatral. Sus experiencias sobre las tablas siguieron con la formación en Arte Dramático que recibió en una escuela municipal que dirigía el actor Augusto García Flores.

Después, sus apariciones conjuntas en el escenario dejaron paso a las individuales con los monólogos, cuando la profesora de Arte Dramático y actriz Cristina Rota le becó durante su estancia en Madrid. Sin embargo, su verdadero éxito llegó más tarde. En 1989 pisó el plató de '¿Pero esto qué es?' donde Ángel Garó hizo una imitación de Lola Flores que encantó al público. El reconocimiento no había hecho más que empezar: dos años después formó parte del elenco del programa 'Un, dos, tres… responda otra vez'.

Desde entonces, todo el mundo sabía quién era Chikito Nakatone y Juan de la Cosa, dos de los personajes más afamados que Ángel Garó creó de la nada. Las apariciones en televisión de este humorista y actor que también ha prestado su voz al doblaje se continuaron en el tiempo durante toda la década de los 90 y principios del siglo XXI. En el 2000 participó en 'Humor se escribe con h' y en 2005 volvió a hacerse visible, tras breves salidas en antena, en el programa de baile 'Mira quién baila' –fue el cuarto eliminado de los ocho concursantes que participaron en la edición que ganó Claudia Molina–.

Aunque no consiguió el trofeo de 'Mira quién baila', Ángel Garó ha logrado otros galardones a lo largo de su carrera. Entre ellos, el Colombino de Oro en 1989 o el premio nacional de teatro Posada de las Ánimas en 2010. Además, fue nominado a los TP de Oro (1994) en la categoría de presentador y dos años antes quedó semifinalista en los Fotogramas de Plata como mejor actor de televisión.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios