contra el racismo y el machismo

Los Oscar apuestan por la diversidad. Coixet y Bayona, nuevos miembros de la Academia

La Academia ficha a 683 nuevos miembros: el 41% son de raza no caucásica y 46% son mujeres

Foto: Penélope Cruz e Isabel Coixet (Reuters)
Penélope Cruz e Isabel Coixet (Reuters)

La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood no está dispuesta a que un año más sus Oscar sean tachados de racistas y machistas. Por eso, y para promover la diversidad entre sus componentes y -por extensión- entre sus nominados, acaba de invitar a casi 700 nuevos miembros.

Esta decisión tiene su origen en la pasada edición de los Oscars, en la que varios personajes del mundo del cine acusaron a los premios de racistas, al no estar nominado al Oscar ningún intérprete de raza negra. Varios actores y actrices negros boicotearon la gala no asistiendo a ella. Una de las consecuencias del boicot fue la creación del hashtag #OscarsSoWhite.

Las actrices Maria Paredes y Cecilia Roth y la productora Belén Atienza también han sido invitadas a unirse a la Academia

Para que esto no vuelva a ocurrir, la Academia ha invitado a unirse como miembro a 683 personas de diversa raza y sexo, entre los que se encuentran actores, directores y guionistas, para que esta institución sea más igualitaria. El reparto de los nuevos miembros incluye a un 41% de personas de raza no caucásica y a un 46% de mujeres. Los cineastas catalanes Juan Antonio Bayona e Isabel Coixet han sido invitados a universe a la Academia.

Así, además Bayona y Coixet, se encuentran en esta lista de invitados la actriz española Marisa Paredes ('Todo sobre mi madre'); la diseñadora de vestuario Sonia Grande ('Magic in the Moonlight'); la productora Belén Atienza ('El laberinto del fauno'); el productor catalán Bernat Vilaplana ('Crimson Peaks'), el diseñador de sonido Gabriel Gutiérrez ('Autómata), y el compositor Fernando Velázquez --por la misma cinta--.

Entre los internacionales --con una gran presencia femenina-- están las actrices Dakota Johnson ('Cincuenta sombras de Grey'), Rachel McAdams ('Spotlight'), Elizabeth Sung ('Memorias de una geisha'), Emma Watson ('Las ventajas de ser un marginado') y Cecilia Roth ('Todo sobre mi madre').

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios