Es noticia
Tadeo Jones se divorcia de Intereconomía
  1. Cultura
ATRESMEDIA COMPRÓ EL TORO PICTURES

Tadeo Jones se divorcia de Intereconomía

La segunda parte de la cinta de animación española más taquillera de la historia estará producida por Telecinco Cinema, Telefónica y Los Rockets AIE

Foto: 'Las aventuras de Tadeo Jones' (Telecinco Cinema)
'Las aventuras de Tadeo Jones' (Telecinco Cinema)

Hace ahora un año, Atresmedia entraba a formar parte del accionariado de El Toro Pictures, la productora de cine del grupo Intereconomía, a cambio de que éste retirara su recurso en el Tribunal Supremo contra la fusión de Antena 3 con laSexta.

Gracias a este acuerdo, Intereconomía aliviaba su maltrecha situación financiera, mientras que el grupo presidido por Silvio González entraba a formar parte del proyecto de Las aventuras de Tadeo Jones 2, la secuela de la película de animación nacional más taquillera de la historia, como así confirmó el propio directivo durante un foro organizado por El Confidencial.

Es decir, Atresmedia se convertía en partner de su principal rival, Mediaset España, ya que un 30% de la producción pertenecía a Telecinco Cinema. Un hecho hasta entonces insólito en nuestra filmografía y que no sentó nada bien a la cúpula del grupo dirigido por Paolo Vasile.

Sin embargo, esta alianza 'contra natura' finalmente no verá la luz. Y así, tanto la segunda entrega de Tadeo Jones como Atrapa la bandera, otra cinta de animación dirigida por Enrique Gato, estarán producidas por Telecinco Cinema, Telefónica Studios y Los Rockets AIE. Ni rastro de El Toro Pictures.

De esta forma, Atresmedia no podrá beneficiarse de la taquilla de una cinta que acumuló un total de 18 millones de euros en taquilla, además de ingresos por ventas de DVDs y merchandising.

Una cinta salvadora

Después de poner en marcha una radio de información económica, una televisión y un diario, el empresario Julio Ariza decidía lanzarse al mundo del cine en 2008 fundando una productora de cine llamada El Toro Pictures junto a los creadores de Tadeo Jones y el sótano maldito, Goya al mejor corto de animación de 2006.

Fue así como nacía Las aventuras de Tadeo Jones. Más tarde, después de haber ofrecido la posibilidad a Antena 3 Films de participar en la producción de la cinta, sería finalmente Telecinco Cinema la que se convertiría en socia de Intereconomía. "Nosotros identificamos pronto el potencial, pero tengo que admitir que nos costó mucho decidir si meternos en una película de animación", confesaba a este portal el director general de Telecinco Cinema, Ghislain Barrois.

El resto de la historia es de sobra conocida. Estrenada el 31 de agosto de 2012, Las aventuras de Tadeo Jones se convertía en una de las cintas salvadoras del cine español de 2012 junto a Tengo ganas de ti y Lo imposible.

Hace ahora un año, Atresmedia entraba a formar parte del accionariado de El Toro Pictures, la productora de cine del grupo Intereconomía, a cambio de que éste retirara su recurso en el Tribunal Supremo contra la fusión de Antena 3 con laSexta.

Telecinco