Es noticia
Supergrass, la banda más divertida del brit pop, dice adiós tras 17 años
  1. Cultura

Supergrass, la banda más divertida del brit pop, dice adiós tras 17 años

Adiós a la única banda que supo tomarse el brit pop con algo de humor. Supergrass, el trío de Oxford que alcanzó la fama en 1994

Foto: Supergrass, la banda más divertida del brit pop, dice adiós tras 17 años
Supergrass, la banda más divertida del brit pop, dice adiós tras 17 años

Adiós a la única banda que supo tomarse el brit pop con algo de humor. Supergrass, el trío de Oxford que alcanzó la fama en 1994 con los singles Caught By The Fuzz y Alright (un auténtico himno generacional), acaba de anunciar su separación. “Un picor que duraba 17 años” es el motivo: las clásicas diferencias musicales han acabado con la banda.

“Gracias a todos los que nos han apoyado durante estos años. Aún nos queremos, pero a pesar del tópico las diferencias musicales nos han llevado a continuar caminos diferentes. Por supuesto, nos deseamos lo mejor en el futuro los unos a los otros”, afirman en un comunicado hecho público por la prensa musical británica.

Hace menos de dos meses el New Musical Express anunciaba que Gaz Coombes, Mick Quinn y Danny Goffey estaban preparando un nuevo álbum de estudio que iba a titularse Release The Drones. y debía llegar a las tiendas en mayo. Por ahora no sé sabe si este llegará a ver la luz algún día.

El disco que sí llego a las tiendas en enero de este año es Turn Ons, el disco de The Hot Rats, el proyecto paralelo de Combes y Goffey producido por el todopoderoso Nigel Godrich (Radiohead, Beck). En él hay versiones de Gang of Four (Damaged Goods) o Beastie Boys (You Gotta Fight For Your Right To Party!).

El 'canto del cisne'

La banda celebrará varios conciertos en el Reino Unido y Francia antes de separarse completamente. Las citas son en el Barrowland de Glasgow (8 de junio), el Academy de Manchester (9 de junio), en el Brixton Academy de Londres (10 de junio) y en La Cigalle de París (11 de junio).

Su primer disco, I Should Coco, terminaba precisamente con el tema Time To Go: Thanks to everyone for everything you’ve done, but now it’s time to go, You know it’s hard, we’ve had some fun, but now the moment’s come, it’s time to go, Who could ask for more?