Jimi Hendrix tiene material inédito para unos cuantos años

A pocos días de la publicación de Valleys of Neptune, con 12 temas inéditos de Jimi Hendrix, la hermana del mítico guitarrista ha garantizado que quedan

Foto: Jimi Hendrix tiene material inédito para unos cuantos años
Jimi Hendrix tiene material inédito para unos cuantos años
Autor
Tiempo de lectura3 min

A pocos días de la publicación de Valleys of Neptune, con 12 temas inéditos de Jimi Hendrix, la hermana del mítico guitarrista ha garantizado que quedan lanzamientos en la nevera para seguir publicando durante la próxima década. Entre ese material inédito se conservan directos, material de estudio y filmaciones únicas. "Tenemos probablemente como unos 14 proyectos más para seguir (publicando) los próximos diez años", ha explicado Janie Hendrix, hermana del guitarrista, a la revista Undercover, adelantando que dichas publicaciones serán "una combinación de material de conciertos, en el estudio y en directo" que se lanzarán en CD o DVD.

 

Janie, responsable actualmente del negocio familiar que supone Experience Hendrix LLC y gestiona los derechos del catálogo del músico, explica en la entrevista que tiene una gran cantidad de material grabado de conciertos. "Le pagaban bien por las actuaciones y muchas de ellas fueron filmadas o grabadas", señala. Así, si sus herederos, como pretenden, utilizan ese material grabado en los conciertos con otras filmaciones de carácter más documental, tienen Jimi Hendrix para rato.

 

Es la ventaja de gestionar los derechos y las obras de uno de los músicos más prolíficos de la historia de la música, en sólo cinco años de actividad dejó material suficiente para seguir publicando 40 años después. "Era un perfeccionista. Nunca tocaba la misma canción igual dos veces. Eso es lo que tenemos", señala la hermana.

 

40 años de su fallecimiento

 

El próximo lanzamiento será precisamente este año, en el que se cumplen 40 del fallecimiento de Jimi Hendrix. La semana que viene verá la luz Valleys of Neptune, un disco con 12 temas inéditos del guitarrista. El trabajo ofrece grabaciones originales mezcladas para esta edición por Eddie Kramer, el ingeniero de grabación del guitarrista, con el que trabajó por primera vez en el álbum Are You Experienced? en 1967. Incluye canciones como Stone Free, Lover Man, Fire o Red House.

 

El disco contiene más de 60 minutos de música, grabaciones realizadas en 1969, que recogen las sesiones finales realizadas en el estudio por la Jimi Hendrix Experience original, con las primeras apariciones del bajista Billy Cox, un antiguo compañero del Ejército que Hendrix había reclutado para su nueva banda. "Para mi hermano, el estudio era su casa. Valleys of Neptune ofrece una visión única de su maestría en los procesos de grabación y demuestra que era tan innovador en el estudio como con la guitarra", afirma Janie Hendrix, presidenta de Experience Hendrix LLC.

 

El tema Valleys of Neptune ha sido durante mucho tiempo de los más buscados por los seguidores de Hendrix y los melómanos. La canción se lanzó el 2 de febrero, casi 40 años después de que acabase de grabarla en mayo de 1970 en los estudios Record Plant de Nueva York.

 

Además de esta canción, el álbum, que se publicará el 9 de marzo, incluye clásicos de Elmore James (Bleeding Heart) y Cream (Sunshine of Your Love), junto a las primeras grabaciones de las composiciones de Hendrix. También incluye el tema Mr. Bad Luck, producido por Chas Chandler (bajista de The Animals y valedor, mánager y productor de Hendrix) durante las sesiones del álbum Axis: Bold as Love en 1967.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios