Cuarenta años después, Yoko Ono hablará sobre el fin de The Beatles

Yoko Ono, una artista conceptual japonesa con un aire ascético en su vida y en su obra, enamoró a finales de los sesenta al iconoclasta John

Foto: Cuarenta años después, Yoko Ono hablará sobre el fin de The Beatles
Cuarenta años después, Yoko Ono hablará sobre el fin de The Beatles

Yoko Ono, una artista conceptual japonesa con un aire ascético en su vida y en su obra, enamoró a finales de los sesenta al iconoclasta John Lennon y la historia de The Beatles cambió. Quizás ella no tuvo nada que ver pero ha estado perseguida siempre por la leyenda negra, que afirma que sólo ella fue la responsable de la ruptura de la banda (hasta Def Con Dos decía que La culpa de todo la tiene Yoko Ono).

 

Hasta ahora Ono, consagrada a mantener el mensaje de paz que comenzó a difundir desde la histórica luna de miel en la cama con su marido, había mantenido silencio sobre lo que ocurrió durante aquellos años en los que aparte de ella también aparecieron otras parejas nuevas y sobre todo, colaboradores diferentes y un ejército de abogados que quería controlar Apple, la empresa que había creado la banda.

 

A sus 76 años, Yoko Ono se ha comprometido a trabajar los próximos cinco años en un libro en el que contará todo sobre su relación con el fallecido John Lennon. "Me encantaría hacerlo, sólo que no tengo encuentro el momento. Será mi próximo libro, el que escribiré en los próximos cinco años", ha señalado, según informa Music News y recoge Europa Press.

 

La historia de John y Yoko

 

Yoko Ono, a la que muchos seguidores de los Fab Four culpan de la ruptura del grupo en 1970, nunca ha expresado su punto de vista sobre aquel momento crucial en la carrera de The Beatles. Siempre ha defendido que no lo había hecho antes por miedo a herir a la gente cercana -en aquel momento- a la banda, incluyendo a la ex de John Lennon, Cynthia Lennon.

 

Lennon rompió con Cynthia -con quien tuvo a su hijo Julian- cuando la fama de la banda de Liverpool ya era algo inconmensurable a nivel internacional y poco después de que el músico conociera a Yoko Ono. En 1968 llegó el divorcio, y tan sólo un año después, el matrimonio entre John Lennon y la artista.

 

Casi cuarenta años después de la ruptura de The Beatles, Yoko Ono parece dispuesta a contar todo lo que sabe sobre aquel momento, desmontar el mito que se ha creado en torno a ello y, sobre todo, argumentar el por qué ella nunca tuvo nada que ver en la separación de uno de los grupos más vendidos de todos los tiempos.

 

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído