Del humor gamberro a la reflexión adolescente
  1. Cultura
CINE

Del humor gamberro a la reflexión adolescente

Bruno, el nuevo y gamberro documental de Sacha Baron Cohen, La proposición, en la que una Sandra Bullock en apuros busca marido a toda costa, y

Bruno, el nuevo y gamberro documental de Sacha Baron Cohen, La proposición, en la que una Sandra Bullock en apuros busca marido a toda costa, y Más allá de la duda, con Michael Douglas en la piel de un corrupto fiscal de distrito, protagonizan los estrenos que llegan mañana a la cartelera española.

BRUNO

Tras el éxito cosechado con su anterior trabajo, Borat, el cómico y actor inglés Sacha Baron Cohen reincide en el género documental con Bruno, un ácido y crítico largometraje cargado de humor políticamente incorrecto y situaciones estrafalarias. Obsesionado con el mundo de la moda y, sobre todo, con la fama, el periodista austríaco Bruno, un homosexual confeso sin pelos en la lengua, recorrerá distintos países en busca de la oportunidad de convertirse en una celebridad.

 

Vanitatis opina: “Quienes hayan visto Borat, un fenómeno de 261 millones de dólares en taquilla, reconocerán en Brüno las poses irreverentes, la capacidad de improvisación y el ánimo provocador de aquel reportero kazajo que escandalizó a la América más recatada”. (Leer crítica)

 

 

 

PARANOID PARK

Gus Van Sant -El indomable Will Hunting, Mi nombre es Harvey Milk- recupera su trabajo con jóvenes actores desconocidos en Paranoid park, en la que el director estadounidense desarrolla una trama de culpa y angustia a raíz de un incidente fortuito. Alex (Gabe Nevins) es un joven retraído y melancólico que sólo disfruta cuando monta en su monopatín. Un día, mientras se encuentra en los alrededores del peligroso Paranoid Park, en Portland, mata accidentalmente a un guardia de seguridad. Sin capacidad de reacción, decide ocultar lo ocurrido y no enfrentarse a la realidad.

 

Vanitatis opina: "Si algo queda claro de esta cierta tendencia hacia la poética y la introspección de Gus Van Sant es que las películas que entroncan en ella deberían formar parte de la mejor videocreación contemporánea. Como las piezas de Bill Viola o Gary Hill, si hay algo que el cineasta demuestra con esta cinta cercana a Elephant, pero sobre todo al desasosiego de Last Days, es que su cine empieza a alcanzar una coherencia exquisita ligada a una envidiable capacidad para fascinar al espectador". (Leer crítica)

 

LA PROPOSICIÓN

La actriz Sandra Bullock -Prácticamente magia, Miss agente especial- se pone a las órdenes de la cineasta Anna Flether en La proposición, una comedia de enredos y relaciones personales ambientada en la recóndita Alaska. Exitosa editora de libros, Margaret Tate (Sandra Bullock) recibe como un jarro de agua fría la posibilidad de ser deportada a Canadá, su país natal. Aterrorizada, propone a su ayudante, Andrew Paxton (Ryan Reynolds), formalizar un matrimonio de conveniencia que le salve de la expulsión.

MÁS ALLÁ DE LA DUDA

El director Peter Hyams -Testigo accidental, Permanezca en sintonía- da paso al cine negro en su nuevo largometraje, Más allá de la duda, una trama de planes ocultos y secretos inconfesables que giran en torno al descubrimiento de la verdad. C.J. Nichols (Jesse Metcalfe) es un joven periodista que, para investigar las andanzas de Mark Hunter (Michael Douglas), un fiscal de distrito corrupto que ha presentado su candidatura a la alcaldía, decide inculparse de un asesinato que no ha cometido.