Ullate: Bausch era una increíble coreógrafa por su conexión con lo cotidiano

Madrid, 30 jun (EFE).- La artista Pina Bausch, fallecida hoy en Alemania a los 68 años, era una coreógrafa "increíble" por su "asombrosa capacidad" de conectar

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Madrid, 30 jun (EFE).- La artista Pina Bausch, fallecida hoy en Alemania a los 68 años, era una coreógrafa "increíble" por su "asombrosa capacidad" de conectar con lo "cotidiano", ha asegurado hoy al conocer la noticia el coreógrafo y bailarín español Víctor Ullate.

    La que está considerada la gran renovadora de la danza moderna murió cinco días después de que se le diagnosticase un cáncer, según ha informado hoy el Wuppertaler Tanztheater, donde desarrolló buena parte de su carrera.

    Víctor Ullate ha lamentado la muerte de la "genial" creadora alemana y ha asegurado que "revolucionó la danza contemporánea" con sus "impactantes" coreografías.

    "Era muy peculiar y sus trabajos muy característicos", ha añadido Ullate.

    Bausch (Solingen, 1940), creadora en los años 70 de las nuevas formas y estilos en el teatro-danza, que llegó a tener en Alemania la misma importancia que el teatro hablado, había estado trabajando hasta hace pocos días en el escenario con su equipo habitual de la Ópera de Wuppertal.

    Su última producción se había estrenado hace dos semanas en Wuppertal y buscaba una introspección en el pasado de Chile a través de un baile lento y una música melancólica.

    La pieza había sido muy bien recibida por la crítica alemana, que había visto en ella un resurgir de la potencia creativa de Bausch, a quien en los últimos años se la había acusado de caer en un efectismo fácil.-EFE cb/is

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios