Charlize Theron, Richard Jenkins, Meirelles y Saramago coinciden en los cines

Marisa Montiel. Madrid, 12 mar (EFE).- El pesimismo de Saramago llevado a la gran pantalla por Fernando Meirelles en "A ciegas", Charlize Theron perseguida

Autor
Tags
    Tiempo de lectura5 min

    Marisa Montiel.

    Madrid, 12 mar (EFE).- El pesimismo de Saramago llevado a la gran pantalla por Fernando Meirelles en "A ciegas", Charlize Theron perseguida por un trauma del pasado en "Lejos de la tierra quemada" y Richard Jenkins, candidato al Óscar por "The visitor", se reparten esta semana el protagonismo de una variada cartelera.

    MEIRELLES LLEVA AL CINE EL PESIMISMO DE SARAMAGO CON "A CIEGAS" El cineasta brasileño Fernando Meirelles, responsable de "Ciudad de Dios" o "El jardinero fiel", traslada a la pantalla "Ensayo sobre la ceguera", novela de José Saramago en la que el Nobel portugués hace gala de su visión pesimista y apocalíptica de la humanidad.

    "A ciegas", protagonizada por Julianne Moore, Danny Glover, Gael García Bernal, Mark Ruffalo y Don McKellar, arranca cuando un hombre que va en su coche se queda ciego de pronto y todos aquellos con los que se va encontrando padecen la misma desgracia. Así, con esta extraña epidemia de fondo el realizador indaga en lo bueno y lo malo del ser humano.

    CHARLIZE THERON HUYE DEL PASADO EN "LEJOS DE LA TIERRA QUEMADA" Ganadora de un Oscar por su papel de lesbiana asesina en "Monster" (2004), la actriz sudafricana Charlize Theron protagoniza y produce el debut como director del mexicano Guillermo Arriaga, "Lejos de la tierra quemada", donde da vida a Sylvia, una mujer que se refugia en el sexo y la soledad huyendo del pasado.

    Sylvia arrastra un secreto que la ha traumatizado toda la vida y, por ello, emprenderá un viaje a través del espacio y del tiempo en el que entrará en contacto con personajes dispares, entre ellos Gina, una mujer casada y con cuatro hijos interpretada por Kim Basinger que vive un romance con otro hombre de una clase social muy diferente.

    RICHARD JENKINS FRENTE A LA MULTICULTURALIDAD EN "THE VISITOR" Richard Jenkins obtuvo su primera candidatura al Óscar por su papel en la cinta de Thomas McCarthy "The visitor", donde encarna a un profesor viudo y desencantado con la vida que no sabe si accede a acoger en su apartamento a una pareja de emigrantes por solidaridad o por aburrimiento.

    "The visitor", que enfrenta al hombre con el origen del bien y el mal y le pone en contacto con la multiculturalidad, ha hecho un fructífero recorrido por festivales de cine independiente, cosechando galardones de Deauville, Moscú o Brisbane.

    "LOS MUERTOS VAN DEPRISA", HUMOR CON SABOR GALLEGO El director gallego Ángel de La Cruz -ganador de dos Goyas a la mejor película de animación por "El bosque animado" y "El sueño de una noche de San Juan"- convierte a la Galicia costera en protagonista de "Los muertos van deprisa", comedia en la que actúan Neus Asensi, Chete Lera, Manuel Manquiña y Belén Constenl.

    Justo el día del entierro de Cándido, el camión de Irene se queda atascado entre la puerta del cementerio y un monumento surrealista creado por el fallecido. El suceso no sólo impedirá celebrar las honras fúnebres sino que obligará a crear un gabinete de crisis con dos bandos: los que apuestan por desmotar la estatua y los que prefieren despiezar el camión.

    ENIGMAS Y VIDAS CRUZADAS EN "LA ECUACIÓN DEL AMOR Y LA MUERTE" "La ecuación del amor y la muerte", dirigida por el chino Cao Baoping, es una historia de enigmas y de historias cruzadas: Limi es una taxista que busca desesperadamente alguna pista sobre el paradero de su prometido; Qiu Shuitian es un ladrón de poca monta que llega a la gran ciudad en busca de dinero y de amor, y Feifei es una adicta a las drogas en rehabilitación que busca una nueva vida.

    Un crimen relacionado con el tráfico de drogas hará que las historias de estos personajes se aclaren hasta descubrir una extraña conexión entre ellos.

    "UNDERWORLD: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS", LA GUERRA COMIENZA La tercera película de la saga "Underworld" retrocede en el tiempo para mostrar el origen del conflicto entre los elegantes y astutos vampiros, conocidos como los "Death Dealers", y los salvajes licántropos, una línea de feroces hombres lobos.

    La trama comienza con el nacimiento de Lucian (Michael Sheen), el primer licántropo de apariencia humana nacido en cautiverio en la casa del líder de los vampiros Viktor (Bill Nighy). Viktor utiliza a la estirpe de Lucian para crear una raza de esclavos, pero ignora que su hija se ha enamorado de Lucian y que juntos están planeando una fuga.

    RADICALES ALEMANES EN "RAF FACCIÓN DEL EJÉRCITO ROJO" En la década de los setenta en Alemania los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek) fundan la "Facción del Ejército Rojo" (RAF), cuya intención es luchar contra lo que perciben como el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el "statu quo" político alemán.

    El realizador Uli Edel muestra la historia y las sangrientas técnicas de esta formación que, tras la captura de sus líderes, siguió radicalizándose y reclutando a nuevos miembros.

    RISAS Y LADRIDOS EN LA COMEDIA FAMILIAR "HOTEL PARA PERROS" En la comedia familiar de aventuras "Hotel para perros", Andi y su hermano pequeño, se ven en serios problemas para ocultar a "Viernes", su travieso y hambriento perro. Cuando tropiezan con un hotel abandonado deciden transformarlo en un verdadero paraíso perruno, en el que no sólo podrá vivir a sus anchas su mascota sino todos los perros abandonados que se encuentren.

    Thor Freudenthal dirige esta cinta en la que todo es idílico hasta que los ladridos de los perros provoquen la entrada en escena de los trabajadores de la perrera local.EFE cvh/pv

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios