TEATRO

María Esteve y Roberto San Martín juntos 'En la cama' del Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid abre la temporada -coincidiendo con la nueva etapa en la que el centro se ha embarcado para renovar su programación- con

Foto: María Esteve y Roberto San Martín juntos 'En la cama' del Teatro Lara
María Esteve y Roberto San Martín juntos 'En la cama' del Teatro Lara
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El Teatro Lara de Madrid abre la temporada -coincidiendo con la nueva etapa en la que el centro se ha embarcado para renovar su programación- con el texto de Julio C. Rojas En la cama, una "comedia-tragedia" protagonizada por María Esteve y Roberto San Martín, y dirigida por Tamzin Townsend.

    La obra, basada en la película homónima del cineasta Matías Bizé, narra la historia de una pareja que, tras conocerse en un bar, decide pasar la noche en un hotel para mantener una relación sexual. Sin embargo, el encuentro se convertirá en algo más y los dos personajes acabarán compartiendo historias íntimas.

    Adaptada por Yolanda García, En la cama -se estrenó en Barcelona en febrero- es una función con la que la gente "puede sentirse muy identificada, ya que se trata de una historia por la que todo el mundo ha pasado en algún momento de su vida", ha explicado su directora en la presentación.

    Los personajes son "comunes, pero se abren de una forma particular y se viven historias muy duras que se cuentan de una forma muy bonita", ha comentado María Esteve, quien alterna su profesión como actriz con la presidencia de la fundación que lleva el nombre de su padre, Antonio Gades.

    María Esteve comparte cama en escena con el chileno Roberto San Martín (La dama boba), para quien el texto refleja "una noche perfecta que no quieres que acabe" y en la que "el público que vaya buscando sexo no lo va a encontrar".

    Con música de Antonio Orozco, que ha compuesto las piezas especialmente para la ocasión, En la cama es, según la directora del teatro Ayanta Barilli, el tipo de teatro que "se quiere programar en el Lara", que quiere iniciar una nueva etapa en la que dotar de una programación más estable al centro.

    La obra, "moderna y fresca", tiene además cierto aire "voyeur", ha apuntado Townsend, a quien le gustaría provocar en el público la sensación de "estar viendo algo que no debe".

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios