iJam, respuesta ibérica al iPod de Apple
  1. Cultura

iJam, respuesta ibérica al iPod de Apple

Empezó siendo un regalo navideño de la agencia de publicidad Shackleton y se ha convertido en un verdadero éxito del marketin viral (boca a boca

placeholder Foto: iJam, respuesta ibérica al iPod de Apple
iJam, respuesta ibérica al iPod de Apple

Empezó siendo un regalo navideño de la agencia de publicidad Shackleton y se ha convertido en un verdadero éxito del marketin viral (boca a boca en Internet mediante correos electrónicos). Se trata del obsequio que la agencia decidió hacer a sus clientes por Navidad: un jamón 5 jotas envuelto como si fuera un iPod de Apple. Es decir, un jamón convertido en un aparato tecnológico de lo más innovador.

"Al principio hicimos una encuesta sobre una encuesta general sobre qué regalo gustaba más a los españoles, y la respuesta fue un jamón. Luego, hicimos la misma pregunta pero solamente a las agencias de publicidad y marketing, y estas preferían un iPod. Así fue como decidimos lanzar un nuevo producto, el iJam, una mezcla de ambos", informan desde la agencia.

El regalo tuvo tal aceptación que decidieron hacer una campaña publicitaria creando una web propia en la que se explica el funcionamiento de este original producto y se anuncia otros nuevos como el iFua o el iLom.

En una semana, la agencia ha conseguido demostrar "que los regalos físicos siguen gustando".