Es noticia
La finlandesa 'Honey baby' se abre paso en la semana de 'Poseidón'
  1. Cultura

La finlandesa 'Honey baby' se abre paso en la semana de 'Poseidón'

La adaptación del videojuego Silent Hill, del francés Cristophe Gans, y Honey baby, renovación del mito de Morfeo y Eurídice del finlandés Mika Kaurismaki, lideran la

Foto: La finlandesa 'Honey baby' se abre paso en la semana de 'Poseidón'
La finlandesa 'Honey baby' se abre paso en la semana de 'Poseidón'

La adaptación del videojuego Silent Hill, del francés Cristophe Gans, y Honey baby, renovación del mito de Morfeo y Eurídice del finlandés Mika Kaurismaki, lideran la cartelera del fin de semana y compiten con el Poseidón de Wolfgang Petersen, estrenada el pasado miércoles.

Wolfgang Petersen, cineasta alemán afincado en los Estados Unidos, revisa en Poseidón la novela de Paul Gallico, que también inspiró al clásico de 1972 La aventura del Poseidón, y para ello cuenta con un reparto lleno de estrellas, encabezado por Kurt Russell, Richard Dreyfruss y Josh Lucas.

La superproducción estadounidense retrata a un grupo de personajes, algunos de ellos creados expresamente para actualizar esta nueva versión, que se encuentran atrapados en un gigantesco transatlántico, que es volcado en el océano por una ola de 20 metros de altura.

Honey baby, nuevo drama del finlandés Mika Kaurismaki

El cineasta Mika Kaurismaki dirige en Honey Baby a Henry Thomas, en su día el niño protagonista de E.T., y a la sueca Irina Bjorklund, en este drama que narra la historia de amor de un músico fracasado y una joven novia a la fuga inspirándose en el mito de Morfeo y Eurídice.

Natascha y Tom unen sus vidas cuando él decide incorporar en su gira musical por el Báltico a la joven rusa, que huye de un matrimonio de conveniencia con un hombre mucho mayor. La cinta, rodada en 2003, supone el regreso de Kaurismaki a las pantallas españolas tras el reciente estreno del documental Brasilerinho.

Silent Hill, videojuego de terror

El director francés Cristophe Gans adapta al cine uno de los más populares videojuegos en Silent Hill, cinta de terror en la que Sean Bean y Radha Mitchell dan vida a un matrimonio en permanente lucha por la extraña enfermedad de su hija Sharon.

Cuando los médicos recomiendan el ingreso de la niña en una institución psiquiátrica, su madre decide trasladarse a Silent Hill, el pueblo del que Sharon habla constantemente en sueños, a pesar de que su marido se opone al viaje.

Adolescentes retratan la italia actual en Caterina se va a Roma

El actor italiano Sergio Castellito, visto en No te muevas y Deliciosa Martha, protagoniza la nueva cinta de su compatriota Paolo Virzi, Caterina se va a Roma, en la que retrata la sociedad de su país desde el punto de vista infantil de sus protagonistas, los niños Alice Teghil y Zach Wallen.

La cinta muestra en tono de comedia dramática el viaje de Caterina, una adolescente procedente de un pueblo de la Toscana que se traslada a Roma para ingresar en un instituto en el que comparte pupitre con los hijos de las personalidades de la cultura y la política de Italia.

Springtime in a small town, de productores de Tigre y Dragón

El director chino Tian Zhuangzhuang regresa a las pantallas con Springtime in a small town, remake del filme homónimo de 1948, protagonizado por Hu Jing Fan y Lu Si Si y que ganó el León de San Marcos a la Mejor Película en la sección Contracorriente de la Mostra de Venecia.

En la primavera de 1946 la vida de la familia Dai permanece tranquila hasta que irrumpe Zhang Zhichen, antiguo conocido del matrimonio, que desenterrará antiguos sentimientos de lujuria y pasión con unos resultados impredecibles.

Humor en plena naturaleza en Pequeños salvajes

Luke Wilson es el rostro más conocido en el reparto de la comedia Pequeños salvajes, salto a la pantalla grande de Wil Shriner, director de prestigiosas series de la televisión estadounidense como Frasier y Todo el mundo quiere a Raymond, con el niño Logan Lerman en el papel principal.

La adaptación del videojuego Silent Hill, del francés Cristophe Gans, y Honey baby, renovación del mito de Morfeo y Eurídice del finlandés Mika Kaurismaki, lideran la cartelera del fin de semana y compiten con el Poseidón de Wolfgang Petersen, estrenada el pasado miércoles.