'Hot milk', de Ricardo Bofill, arrasa en los Premios Godoy al peor cine español
  1. Cultura

'Hot milk', de Ricardo Bofill, arrasa en los Premios Godoy al peor cine español

Hot milk, película dirigida por Ricardo Bofill, arrasó en los Premios Godoy al peor cine español con 8 galardones. El filme, que trata sobre una lechera

Hot milk, película dirigida por Ricardo Bofill, arrasó en los Premios Godoy al peor cine español con 8 galardones. El filme, que trata sobre una lechera acelerada, obtuvo los premios de Peor Director, Peor Guión, Peor Banda Sonora (Ana Turpin), Peor Dirección Artística, Peores Efectos Especiales, Peor Vestuario y Peor Peluquería y Maquillaje. En total 8 premios, con lo que iguala el récord que hasta ahora mantenía F.B.I., Frikis buscan incordiar.

Tras 10 nominaciones en la historia de los premios, Santiago Segura consiguió su premio, el Fernando VII al Peor Actor por su participación en El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo.

La clara favorita de esta edición, los vampiros karatekas de Kibris: La ley del equilibrio se llevó dos premios: El María Luisa a Peor Actriz para Paula Vázquez y el premio a la peor Actriz secundaria para Lorena Bernal. La gran sorpresa de este año es el premio al Peor Actor secundario, para el multifacético Carlos Latre por su papel de hijo de José Luis Torrente en Torrente 3: El protector.

El las categorías internacionales, la producción franco/alemana Los Dalton contra Lucky Luke se llevó el Premio a la Peor Película Extranjera. Mientras que Paris Hilton ganó el premio Carlos IV a la Peor Aportación Extranjera del año.

El único premio positivo, el Francisco de Paula al Mejor Guión del año, recayó en la adaptación de la obra El método Grönholm, de Jordi Galcerán, realizada por Mateo Gil y Marcelo Piñeyro en El Método.