Familiares y amigos esparcen las cenizas de Terenci Moix en Alejandría

Una parte de las cenizas del escritor Terenci Moix, fallecido en Barcelona el año 2003, se han esparcido por la bahía de Alejandría, tal y como

Foto: Familiares y amigos esparcen las cenizas de Terenci Moix en Alejandría
Familiares y amigos esparcen las cenizas de Terenci Moix en Alejandría
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Una parte de las cenizas del escritor Terenci Moix, fallecido en Barcelona el año 2003, se han esparcido por la bahía de Alejandría, tal y como era su deseo, informó en Barcelona el Instituto Ramon Llull. Su hermana Ana María Moix y otros amigos íntimos del escritor han cumplido el último deseo de Terenci de reposar en Egipto, país al que viajó al menos en 25 ocasiones y en el que incluso ejerció de guía para sus más íntimos amigos y familiares.

    Coincidiendo con este acto fúnebre, familiares y amigos del escritor se han citado en Egipto para participar también en diversos actos de homenaje al autor catalán durarán hasta el próximo martes y que han sido organizados conjuntamente por el Instituto Ramon Llull y el Instituto Cervantes de El Cairo.

    La obra completa de Terenci Moix ha sido donada por su hermana a la biblioteca de Alejandría, en una ceremonia en la que se han leído fragmentos de algunos de sus libros por parte de la actriz Núria Espert, el escritor Josep Maria Benet i Jornet, el profesor Romá Gubern, la escritora Maruja Torres y Ana Maria Moix.

    El homenaje continuará hoy en el Auditorio Superior de Cultura, situado en el recinto de la Opera House de El Cairo, donde se presentarán unas jornadas de estudio dedicadas a Moix a cargo de Luis Moratinos, director del Instituto Cervantes de la capital de Egipto, y de Xavier Albertí, director del Area de Creación del Institut Ramon Llull.

    También se inaugurará una exposición fotográfica de Colita con el título 'Terenci del Nilo. Viaje sentimental a Egipto (1973)', unas imágenes del tercer viaje del escritor a este país, acompañado en aquella ocasión por su hermana Ana María.

    El próximo martes se prevé finalicen los actos de recuerdo al escritor barcelonés con dos mesas redondas sobre los mundos narrativos de Terenci Moix y el imaginario del escritor seducido por la imagen, que contarán con la participación de sus más íntimos amigos, que han acompañado a su hermana en este viaje de vuelta a Egipto.

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    Lo más leído