El Festival de Cine Europeo de Sevilla entrega el sábado 240.000 euros en premios

Los actores andaluces Mercedes Hoyos, de la serie Cuéntame, y Sebastián Haro, de 15 días contigo, presentarán el sábado a las 21.00 horas la gala de

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Los actores andaluces Mercedes Hoyos, de la serie Cuéntame, y Sebastián Haro, de 15 días contigo, presentarán el sábado a las 21.00 horas la gala de clausura del Sevilla Festival de Cine 100% Europeo, en el Teatro Lope de Vega, donde se repartirán 240.000 euros en ayuda a la distribución de las películas ganadoras en los cinco apartados competitivos. Durante la ceremonia, además, se entregará un Giraldillo de Honor al realizador francés Patrice Chéreau, al que el certamen ha dedicado un ciclo-homenaje, y se estrenará en España Gabrielle, último trabajo del cineasta galo premiado en Cannes y Berlín, informó la organizaciónen un comunicado.

    Los galardones que se entregan son, en Sección Oficial de Ficción, Giraldillo de Oro --con una dotación económica de 60.000 euros--, Giraldillo de Plata --30.000 euros-- y Premio Especial del Jurado --30.000--; en la Sección Oficial Eurodoc, 30.000 euros al mejor documental; en Europa_Europa, Premio del Público dotado con 30.000 euros; en la Sección Eurimages, Premio de 30.000 euros, concedido por un jurado de estudiantes, y en Generación Europa, Premio de la Crítica Joven dotado con otros 30.000 euros.

    Todos estos galardones se entregarán a los respectivos distribuidores en España de los films triunfadores, para favorecer su promoción y estreno comercial.

    Simultáneamente, recibirá Patrice Chéreau un Giraldillo de Honor, como testimonio del homenaje que este año le ha dedicado el certamen hispalense, y por primera vez se entregará el Premio no oficial SIGNIS, a la cinta de Sección Oficial que mejor represente los valores humanos.

    La gala, que presentarán los actores Mercedes Hoyos y Sebastián Haro se cerrará con 'Gabrielle', el último trabajo de Chéreau, protagonizado por Isabelle Huppert y Pascal Greggory. Este último, uno de los actores más prestigiosos del cine y teatro franceses, estará presente en la gala junto al realizador.

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios