a partir de este viernes

'El Periódico de Catalunya' ficha a Joan Tapia como nuevo director editorial

'El Periódico de Catalunya' inicia nueva etapa con el editor Javier Moll. Tras el nombramiento de Anna Cristeto como directora, el diario ha incorporado a Joan Tapia como director editorial

Foto: El periodista Joan Tapia. (EFE)
El periodista Joan Tapia. (EFE)

'El Periódico de Catalunya' ha nombrado al periodista Joan Tapia nuevo presidente del Comité Editorial. Tapia, exdirector de 'La Vanguardia' es colaborador habitual del diario catalán y de El Confidencial.

El periodista, que se incorpora a su nuevo cargo este viernes, se encargará de dirigir el comité editorial de la cabecera. Este organismo contará con un total de 6 o 7 personas todavía por decidir y la idea es que quede perfilado antes del mes de julio.

El nombramiento de Tapia se une al fichaje de Anna Cristeto como nueva directora del rotativo catalán, que este viernes se incorpora oficialmente a su nuevo puesto. En la nueva estructura del diario, Javier Moll ocupará la presidencia del consejo de administración y Aitor Moll será consejero delegado.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Tapia ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional vinculado a la información económica y empresarial. Fue director de 'La Vanguardia' entre 1987 y 2000 y director de BTV (Barcelona Televisión) y de TVE en Catalunya. También fue asesor de Miguel Boyer durante su etapa como ministro de Economía y Hacienda y es miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

A lo largo de su carrera ha sido galardonado con el Premio del Club Internacional de Prensa (1991), el Premio Ortega y Gasset de periodismo (1996) y el Premio Luca de Tena (1997).

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios