EL PERIODISTA, ENFADADO EN REDES SOCIALES

Telemadrid prescinde del mítico Moncholi: "Aguantar sería una bajada de pantalones"

Después de tres décadas informando en Telemadrid sobre el mundo del toro, Moncholi dejará de formar parte del equipo habitual encargado de las retransmisiones

Foto: El periodista taurino Miguel Ángel Moncholi. (EFE)
El periodista taurino Miguel Ángel Moncholi. (EFE)

Miguel Ángel Moncholi no seguirá cubriendo la información taurina en Telemadrid después de 29 años. El mítico periodista, una de las caras más reconocibles de la televisión regional, confirmó a través de su cuenta de Twitter que ha decidido no continuar "por dignidad", mientras que la cadena emitió un comunicado en el que expresaba su compromiso con la tauromaquia, pero "a partir de ahora, con un equipo nuevo de periodistas" especializados en esta información.

Después de tres décadas informando en Telemadrid sobre el mundo del toro, Moncholi dejará de formar parte del equipo habitual encargado de las retransmisiones, algo que el propio periodista ha confirmado, además de asegurar que el caso está "en la Justicia". Así se expresaba en redes: "No me han despedido formalmente. Han dejado de tenerme contratado después de 29 años ininterrumpidos, incumpliendo la ley. Es una manera de despedir, sin que aparentemente haya despido".

El propio Moncholi aseguraba en otro tuit, en el que respondía a un compañero tras confirmarse la noticia, que "aguantar más hubiera sido una bajada de pantalones, que a algunos no les importará, pero en mi caso era cuestión de dignidad". El periodista, preguntado en las redes sobre si podía explicar lo sucedido, respondió: "Tal vez [lo haga] Telemadrid. Yo lo haré cuando pueda, puesto que ahora mismo está en la Justicia por mi parte".

La cadena explicaba en un comunicado que "el compromiso de Telemadrid con los toros es un clásico en las grandes citas taurinas de la región, tanto en el día de la comunidad como en el de San Isidro, y también durante los meses de agosto y septiembre, donde las cámaras de la televisión pública volverán a estar presentes en los principales cosos de la comunidad pilotados, a partir de ahora, por un nuevo equipo de periodistas especializados en la información taurina".

De igual manera, Telemadrid confirmó en su comunicado que la información taurina se extenderá también a partir de la próxima temporada a los micrófonos de Onda Madrid, "completando así la atención de la radio y televisión públicas de la Comunidad de Madrid al mundo del toro". Lo hará con un nuevo equipo del que aún no ha confirmado sus nombres, pero entre los que no se encuentra Moncholi. Un mítico de la tauromaquia que no estará en Telemadrid después de 29 años.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios