tras su salida de prisa

El despacho de Javier Cremades ficha a Cebrián para su consejo asesor

Juan Luis Cebrián ha cerrado su incorporación como miembro del consejo asesor de Cremades & Calvo-Sotelo, el despacho que dirige su amigo y abogado Javier Cremades

Foto: El expresidente de Prisa Juan Luis Cebrián. (EFE)
El expresidente de Prisa Juan Luis Cebrián. (EFE)

Juan Luis Cebrián, expresidente del Grupo Prisa, se ha incorporado como miembro del consejo asesor de Cremades & Calvo-Sotelo, el despacho dirigido por Javier Cremades, abogado que lleva asuntos del directivo. Según explican fuentes del sector, el periodista ya forma parte del organismo que preside Benita Ferrero-Waldner, excomisaria europea y exministra de Austria.

Desde ahora, Cebrián pasa a completar un panel de nombres donde se incluyen Saverio Antonio Banchini, ex consejero delegado de Holcim España; Marcelino Elosúa, CEO de Lid Editorial; José Luis González-Vallvé, presidente del consejo de promoción de la CEOE; Luis López-Van Dam, ex consejero delegado de Telefónica Intercontinental; Gabriele Burgio, expresidente de NH; Luis Mardones, presidente de la Real Academia de Doctores de España, Joan Mª Pujals, exconsejero de la Generalitat de Cataluña; Antonio Tuñón, ex director general de Cepsa, o el abogado Carlos D. Lacaci.

Javier Cremades (i) y el exministro Alberto Ruiz-Gallardón. (Reuters)
Javier Cremades (i) y el exministro Alberto Ruiz-Gallardón. (Reuters)

Otros nombres son José Luis Pardos, embajador; Rafael Tripero, ex director general de Schober Group; José Luis Díaz Fernández, expresidente de Repsol; Fernando Conte, expresidente de Iberia; Gustavo Suárez, exministro de Defensa; Martín Santibáñez, directivo de la Fundación Maiestas; Alfredo Redondo, expresidente de Alcatel Lucent; Manuel Márquez, expresidente de Standard Eléctrica, o Luis del Valle, expresidente de L'Oréal, por citar algunos. En total, el organismo cuenta con 46 miembros incluyendo a Cebrián.

Según explica el despacho en su web (en la que no figura quien fuera director de 'El País'), el consejo asesor está formado por "un elenco de profesionales de alto prestigio y reconocimiento que, con su experiencia, asesora en las diversas áreas del despacho". El despacho también explica que este consejo "dictamina también sobre la aceptación de los asuntos pro bono".

Con este nombramiento, Cremades y Cebrián estrechan más sus lazos. Ambos son amigos desde hace tiempo y Cebrián incluso prologó 'El paraíso digital', libro escrito por Cremades en 2001. Los dos también forman parte del patronato de la Fundación Madrid Vivo, de la que el abogado es presidente ejecutivo y el periodista ostenta el cargo de patrono. También forma parte de esta fundación el exalcalde José María Álvarez del Manzano, quien a finales de 2017 se incorporó al despacho como socio tras varios años como asesor externo.

En el organigrama de la fundación también aparecen la citada Ferrero-Waldner y el exministro Alberto Ruiz-Gallardón. A este respecto, cabe recordar que el exdirigente popular y Cremades fueron los letrados del opositor venezolano Leopoldo López.

Cebrián, sin poder ejecutivo en Prisa

Cebrián abandonó la presidencia del grupo editorial el pasado 1 de enero, fecha a partir de la cual Manuel Polanco tomó oficialmente las riendas de la que es una de las editoras más importantes de España.

Tras ser expulsado del consejo de administración, Cebrián contaba con poner en marcha una fundación vinculada al diario 'El País' presidida por él mismo. Sin embargo, la nueva cúpula del grupo ha rechazado esta idea y el asunto ha quedado aparcado 'sine die'.

Al final, tal y como adelantó este diario, Cebrián se ha quedado con un puesto honorífico en el consejo de administración del diario sin ninguna función ejecutiva.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios