también trabajó en la cadena ser

Miguel Ángel Oliver, presentador de Cuatro, nuevo secretario de Estado de Comunicación

El conocido periodista de Cuatro abandona la pequeña pantalla para ser el secretario de Estado de Comunicación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Foto: El periodista Miguel Ángel Oliver. (EFE)
El periodista Miguel Ángel Oliver. (EFE)

El periodista Miguel Ángel Oliver será el nuevo secretario de Estado de Comunicación en sustitución de Carmen Martínez Castro. Oliver, quien hasta ahora presentaba el informativo nocturno de Cuatro, se convierte en el coordinador de la estrategia informativa del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Según ha adelantado 'Yotele' y ha confirmado El Confidencial por fuentes del entorno del presentador, Oliver abandonará la cadena de Mediaset para gestionar las relaciones del nuevo ejecutivo con los medios de comunicación. La secretaría de Estado de Comunicación depende orgánicamente de la Presidencia del Gobierno y del Portavoz del Gobierno, cargo que todavía no ha sido ocupado.

Oliver, de 54 años, comenzó su carrera profesional en la Cadena SER, donde trabajó desde 1983 hasta 2005. Durante ese periodo trabajó tanto en Radio Bilbao como en la redacción central de la SER, donde llegó a ser nombrado director de 'Hora 20' y subdirector de 'Hora 25', amén de sustituto de Iñaki Gabilondo en 'Hoy por Hoy'. Desde 2010, es miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

Una vez se haga oficial su nombramiento, Oliver sustituirá a la histórica 'dircom' de Mariano Rajoy, Martínez Castro. La periodista se ha mantenido en el cargo desde 2011 y en las últimas semanas su nombre ha llenado los titulares tras decir "os jodéis" a un grupo de pensionistas que abuchearon al presidente del Gobierno, un exabrupto por el que se tuvo que disculpar poco después.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios