tras la entrada de efe y europa press

Blas Herrero negocia un hueco en la patronal de la prensa con la gestión de Moll en el foco

La Asociación de Medios de Información (AMI) negocia la entrada del empresario Blas Herrero, dueño de DKISS y amigo de Javier Moll, presidente de la entidad desde hace un año

Foto: El empresario Blas Herrero (i), en una imagen de archivo. (EFE)
El empresario Blas Herrero (i), en una imagen de archivo. (EFE)

El organigrama de la nueva patronal de la prensa está a punto de sumar un nuevo nombre. Blas Herrero, empresario y dueño del canal DKISS, ya negocia su incorporación como nuevo miembro de la Asociación de Medios Informativos (AMI), heredera de la extinta AEDE, según explican fuentes del sector a este diario.

Herrero, conocido empresario, mantiene también una buena relación con Javier Moll, cabeza visible de la AMI. El también presidente de Prensa Ibérica tomó posesión de su cargo el pasado mes de mayo, momento en el que los editores aprovecharon para refundar la asociación y abrir la puerta a los medios nativos digitales y diarios gratuitos. Un cambio de piel que, por ahora, no ha terminado de asentarse.

Y es que la entrada del empresario se produce en un momento importante para la AMI. Tras un año bajo la dirección de Moll, algunos miembros admiten 'sottovoce' que la gestión de la asociación es "mejorable". En este sentido, recuerdan la reestructuración de personal efectuada en los últimos meses y el reciente viaje de Moll a Estados Unidos —revelado por 'Vozpópuli'— para conocer de primera mano los modelos periodísticos 'made in America'. Una 'tournée' que algunos no terminaron de ver con buenos ojos.

Javier Moll, presidente de AMI y de Prensa Ibérica Media. (EFE)
Javier Moll, presidente de AMI y de Prensa Ibérica Media. (EFE)

No obstante, otras fuentes de AMI consultadas por este diario recuerdan que hasta ahora "todas las decisiones se han tomado por unanimidad" y descartan "fisuras" en el seno de la organización.

Ahora, la posibilidad más que real de que Herrero entre tampoco convence a todos sus miembros, que consideran que no es un editor de prensa como tal, ya que sus negocios siempre han estado más vinculados al ramo audiovisual (televisión y radio) que al negocio de la prensa. Preguntado por este fichaje, un portavoz de la AMI se ha limitado a señalar que "hasta que no se cierra una incorporación no se dice nada de forma oficial. Iniciamos conversaciones privadas que a veces llegan a buen puerto y otras no".

En cualquier caso, las conversaciones con Herrero no son un hecho aislado. En las últimas semanas, las agencias EFE y Europa Press han anunciado su incorporación a la patronal. Dos movimientos encaminados a ofrecer la imagen de entidad abierta a todos los medios. En total, la AMI ya cuenta con más de 80 medios de todo pelaje (nacionales, regionales, generalistas, deportivos...) y prevén incorporar más socios próximamente.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios