la empresa ha provisionado esta cantidad

Hacienda le amarga el primer año a DKISS con una sanción de más de 300.000 euros

Las autoridades tributarias han sancionado con 333.802 euros a Radio Blanca, la sociedad dueña del canal DKISS. La compañía de Blas Herrero terminó el año con unas pérdidas de 4,5 millones

Foto: Blas Herrero (i), presidente de Radio Blanca, dueña de DKISS. (EFE)
Blas Herrero (i), presidente de Radio Blanca, dueña de DKISS. (EFE)

El Ministerio de Hacienda ha sancionado con 333.802 euros a Radio Blanca SA, la sociedad dueña del canal DKISS, tras una investigación sobre el impuesto de sociedades correspondiente a los años 2011-2014.

Según consta en las últimas cuentas remitidas al Registro Mercantil, el pasado mes de julio la administración tributaria notificó "el inicio de actuaciones inspectoras de comprobación e investigación por el impuesto de sociedades del ejercicio 2011". Ya en octubre, las autoridades decidieron ampliar la investigación hasta 2014.

Tras las actuaciones pertinentes, la sociedad firmó un acta de conformidad y expediente sancionador con Hacienda que le ha obligado a provisionar por este concepto 333.802 euros. La mercantil especifica que dicha cantidad está registrada en el epígrafe de impuesto sobre beneficios.

Pérdidas de 4,5 millones de euros

DKISS terminó el último año con un agujero de 4,5 millones de euros, una cifra que triplica las pérdidas registradas en 2015 y que coincide con el lanzamiento en abril de 2016 del canal de Blas Herrero. Actualmente, DKISS tiene una audiencia media del 0,7%.

Para potenciar el canal, la empresa admite que hará falta un "esfuerzo inversor" en los próximos años y espera que los primeros frutos se puedan recoger a medio plazo. "Confiamos en que la recuperación económica iniciada en 2014 se consolide en los próximos años y propicie un mayor incremento de la inversión publicitaria", concluye.

'Cambio radical', uno de los programas de DKISS.
'Cambio radical', uno de los programas de DKISS.

Y es que si hay una cifra destacable en el balance, es la correspondiente a los ingresos del mercado nacional. La empresa ha recibido por este concepto 11,5 millones de euros, casi el doble que en 2015. Esa cantidad se divide casi a partes iguales entre las ventas audiovisuales y la prestación de servicios audiovisuales, siendo esta última ligeramente superior. Otro ingreso que ha recibido la compañía en el último año es el derivado de su participación en German Real Estate Company SA. Durante 2015 y 2016, la sociedad ha recibido dividendos por importe de 25.000 euros y 577.193 euros respectivamente.

En la partida de arrendamientos, la empresa tiene comprometidos más de un millón de euros de aquí a los próximos cinco años. Radio Blanca se mantiene de alquiler en su sede de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y tiene firmados "10 contratos de arrendamiento de elementos de transportes".

En materia de personal, la empresa ha duplicado su plantilla pasando de 12 empleados a 26. De ahí que los gastos de personal hayan ascendido hasta 1,4 millones de euros, frente a los 773.505 registrados en el ejercicio previo. El salario de Blas Herrero, administrador único de la sociedad, asciende a 360.000 euros brutos anuales frente a los 384.014 que percibió en 2015, por lo que su sueldo ha bajado en unos 20.000 euros.

Por último, la empresa tiene firmada una póliza de crédito con Liberbank con un límite de 2,5 millones de euros y vence el 27 de octubre de 2017, dentro de un mes. "Los intereses devengados durante los ejercicios anuales terminados el 31 de diciembre de 2016 y 2015 por la financiación ajena concedida a la sociedad por entidades de crédito ascendieron a 72.570 euros y 31.880 euros respectivamente", señalan las cuentas.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios