podrán recolocarse en madrid o méxico

'El País' se aprieta el cinturón y ajusta plantilla en la redacción de Barcelona

La dirección de 'El País' ha anunciado a los trabajadores de la redacción de Barcelona un plan de bajas para reducir cerca de un 22% la plantilla que trabaja en la sede de la Ciudad Condal

Foto: Sede del Grupo Prisa. (EFE)
Sede del Grupo Prisa. (EFE)

Nuevos ajustes en 'El País'. El rotativo del Grupo Prisa ha acordado poner en marcha un plan de bajas en la redacción que tiene en Barcelona. El ajuste, según explican fuentes próximas a los trabajadores, afectará a un total de seis personas de los 27 empleados que 'El País' tiene allí.

La dirección, que ha comunicado los cambios este martes por la mañana, ha pedido que seis empleados se acojan "a las condiciones del ERE" o bien acepten el traslado a la redacción de Madrid o de México. De no hacerlo, será la dirección quien decida los futuros movimientos dentro de una semana. El objetivo final, según las mismas fuentes, pasa por reducir la masa salarial de la redacción catalana.

Tras conocer los planes del grupo, el comité de empresa ha enviado un comunicado interno en el que explica la propuesta de la dirección y advierte de "que no tolerará la sustitución de contratos laborales por falsos autónomos" al tiempo que "se compromete a hacer lo que esté en su mano para evitar que se produzcan bajas no voluntarias"

Hasta la fecha, el último movimiento de ajuste que ha tenido que ejecutar Prisa fue el cierre de la imprenta del rotativo. Como ya informó este diario, la editora alcanzó un acuerdo con Pressprint para cerrar la planta y recolocar a 24 de los 69 trabajadores.

Un cierre que, según calcularon los trabajadores, le ha costado a Prisa cerca de cinco millones de euros en concepto de indemnizaciones y compromisos económicos con la plantilla. Desde comienzos de año, 'El País', 'Cinco Días' y 'As' se imprimen en Rotomadrid, la rotativa de 'ABC'.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios