mirat y polanco pulen su equipo

La nueva Prisa cierra su renovación con otro histórico para encabezar el área comercial

Felipe de Lucas ha firmado su incorporación como nuevo director comercial del Grupo Prisa. La nueva dirección de Prisa ha rescatado a varios altos cargos para inaugurar la era pos-Cebrián

Foto: Sede de Prisa en Gran Vía, Madrid. (EFE)
Sede de Prisa en Gran Vía, Madrid. (EFE)

Prisa completa su organigrama. La nueva dirección del grupo mediático ya ha confirmado la incorporación de Felipe de Lucas como nuevo director general comercial, puesto en el que sustituye a Ignacio Soto, quien ha pasado a ser director general de gestión de Prisa Radio.

De Lucas, quien reportará directamente al consejero delegado Manuel Mirat, es un viejo conocido de la casa. En Prisa ha ocupado puestos de responsabilidad en 'Cinco Días', Canal+ y 'El País', siendo nombrado en 2011 consejero delegado de Prisa Brand Solutions, la división comercial del grupo. En 2016 se pasó a Movistar+ para trabajar en el área comercial y ahora ha vuelto al grupo editorial tras la llamada de Mirat.

El nuevo jefe comercial engrosa el listado de nombramientos de la nueva Prisa pos-Cebrián. Una batería de nombres constituida, fundamentalmente, por altos cargos que ya ocuparon puestos de responsabilidad en el pasado y que ahora vuelven a casa. Pedro García Guillén, nuevo CEO de Prisa Radio, ha desarrollado casi toda su carrera en el grupo salvo los últimos dos años, en los que trabajó en Telefónica.

También vuelve a la radio otro histórico como Daniel Gavela. El nuevo director general de la Cadena SER sustituye a Vicente Jiménez, quien pasará a ocupar otras responsabilidades dentro del grupo. Gavela, al igual que García Guillén, también ha ocupado varios cargos en la editora de 'El País' a lo largo de su carrera. En su currículo también figura el lanzamiento de Cuatro.

El nuevo organigrama lo completan el histórico Augusto Delkáder como director editorial del grupo, Marta Bretos como directora de Gestión de Talento y Alejandro Martínez Peón como CEO de Prisa Noticias, entre otros nombramientos. Con la entrada de De Lucas, las incorporaciones de altos cargos quedan cerradas en el corto plazo.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios