Es noticia
El Confidencial y Herbert Smith premian a las mejores empresas y personalidades
  1. Comunicación
premios influentials 2018

El Confidencial y Herbert Smith premian a las mejores empresas y personalidades

El Confidencial y Herbert Smith Freehills concederán este año los Premios Influentials a las empresas, directivos y personalidades que más destacaron en 2017

Foto: Nacho Cardero (El Confidencial), Miguel Riaño (Herbert Smith Freehills) y Julio Gómez-Pomar (Ministerio de Fomento), en el foro 'El sector de las infraestructuras en España'.
Nacho Cardero (El Confidencial), Miguel Riaño (Herbert Smith Freehills) y Julio Gómez-Pomar (Ministerio de Fomento), en el foro 'El sector de las infraestructuras en España'.

Reconocer la excelencia en el terreno económico y social dentro de nuestro país. Ese es el objetivo de los primeros Premios Influentials 2018, los galardones que El Confidencial, en colaboración con Herbert Smith Freehills, ha creado este año para reconocer a las empresas, directivos y personalidades más destacadas del año.

La entrega de los Premios Influentials 2018 tendrá lugar el 5 de abril a las 19 horas en el Hotel Hesperia de Madrid, en una gala que contará con un amplio abanico de personalidades del ámbito político, económico y social. Los ganadores, que se darán a conocer próximamente, serán elegidos por un jurado formado por Josep Piqué, ex consejero delegado de OHL, expresidente de Vueling y exministro de Asuntos Exteriores, de Ciencia y Tecnología y de Industria y Energía; Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación; Fuencisla Clemares, presidenta de Google España; Nacho Cardero, director de El Confidencial; y Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills.

Los más influyentes del año

El Confidencial y Herbert Smith Freehills, despacho líder en servicios profesionales con presencia en 27 países, se alían en torno a un mismo objetivo: poner en valor las iniciativas empresariales y personales que contribuyen de manera determinante al desarrollo de nuestro país y a su presencia en el resto del mundo.

Los galardones nacen con un claro motivo: "Desde su nacimiento en 2001, El Confidencial se ha consolidado no solo como el nativo digital más leído de España, sino también como el medio de comunicación más influyente en los ámbitos políticos y económicos de este país. Por eso, los Premios Influentials nacen con el ánimo de homenajear la excelencia pública y social de los galardonados, así como de reconocer la evidente influencia de cada uno de ellos", asegura Nacho Cardero, director de El Confidencial.

"Los Premios Influentials reconocen la excelencia pública y social y la influencia de los galardonados" (Nacho Cardero)

"La primera edición solo es el comienzo", asegura Cardero. "A partir de ahora, el diario seguirá reconociendo cada año a las empresas, directivos y personalidades más destacadas de España para poner de relevancia la trayectoria de quienes abanderan el éxito del tejido económico y social de nuestro país".

También insiste en ese ánimo de continuidad Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills: "Es un orgullo liderar esta iniciativa junto con El Confidencial. Estamos seguros de que estos premios se consolidarán y se convertirán en un lugar de encuentro y celebración donde públicamente reconozcamos la excelencia personal y profesional de los galardonados".

Categorías de los Premios Influentials

Mejor Empresa del Año
A la empresa que haya destacado por su innovador modelo de negocio y su aportación al desarrollo social y económico

Directivo del Año
A la personalidad pública que haya destacado por su presencia o aportación a un sector determinado

Sostenibilidad 
A la institución que, con sus acciones de sostenibilidad o sus proyectos de RSC de calado social, haya repercutido favorablemente en la vida de la comunidad

Marca España
A la empresa que haya contribuido a impulsar la imagen y reputación de España en el exterior

Empresa más Innovadora
A aquella idea rompedora y disruptora que haya supuesto un cambio en los hábitos del consumidor

Trayectoria Profesional
A la personalidad que durante toda su carrera haya destacado en su sector y haya sido un ejemplo para toda la sociedad

Reconocer la excelencia en el terreno económico y social dentro de nuestro país. Ese es el objetivo de los primeros Premios Influentials 2018, los galardones que El Confidencial, en colaboración con Herbert Smith Freehills, ha creado este año para reconocer a las empresas, directivos y personalidades más destacadas del año.

Eventos EC Empresas