20 años después

'Más de uno' recuerda a Miguel Ángel Blanco con un especial desde Ermua

Viaje a la localidad vizcaína donde se consumó el hartazgo de la sociedad vasca y el rechazo hacia la banda terrorista ETA

Foto:

A punto de cumplirse dos décadas del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, los homenajes hacia el joven concejal dominan la actualidad de la semana. Este lunes, el locutor Carlos Alsina y el equipo de 'Más de uno' viaja a Ermua para reencontrarse en un programa especial en Onda Cero con la localidad donde cambió todo.

El fatal desenlace del joven concejal llegaba después de dos largos secuestros (el del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, de 532 días, y los de los empresarios José María Aldaya y Cosme Delclaux), y el chantaje tendido por la banda a cambio del traslado de todos los presos a Euskadi en 48 horas, dio lugar a cinco días de continuas movilizaciones y concentraciones espontáneas.

Alsina, que cubrió el secuestro y asesinato del concejal del PP como reportero, vuelve a las calles de la localidad vizcaína. Hace veinte años ya las recorrió en busca de sonidos, testimonios y emociones que completaban un trágico momento que anunció el final de ETA y le tomará el pulso a la localidad para comprobar qué queda del llamado 'Espíritu de Ermua'.

Los vecinos de Ermua tomarán la palabra y durante el paseo de Alsina por sus calles y plazas, contarán cómo ha cambiado su vida, sus preocupaciones y cómo encaran el futuro. El alcalde, Carlos Totorica, que también lo era en 1997, tomará el micrófono y dará testimonio del cambio.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios