SERÁ CEO A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Prisa nombra consejero delegado a Manuel Mirat para atajar la rebelión interna

Con este cambio quiere apaciguar la rebelión interna de los consejeros que están en desacuerdo con la gestión de la empresa.

Foto: El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián. (EFE)
El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián. (EFE)

El consejo de administración de Prisa ha decidido nombrar a Manuel Mirat nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de José Luis Sainz. Como ya adelantó El Confidencial, el nuevo número 2 de la compañía sustituye al actual CEO para intentar aplacar la rebelión interna que vive la compañía de medios. Los fondos criticos, liderados por Amber Capital, llevaban meses demandando cambios en un momento en el que Prisa vive una situación financiera más que delicada.

El anuncio lo ha hecho Juan Luis Cebrian, presidente de Prisa, durante la Junta de Accionistas celebrada este viernes en Madrid. "Dejaré la compañía en septiembre. Se enmarca dentro del plan de sucesión diseñado por la compañía", ha explicado Sainz.

El presidente y el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián (c) y José Luis Sainz (i), respectivamente, y Antonio García Mon. (EFE)
El presidente y el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián (c) y José Luis Sainz (i), respectivamente, y Antonio García Mon. (EFE)

Mirat lleva 20 años en el Grupo Prisa, adonde se incorporó desde Arthur Andersen. Es licenciado en Derecho, PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por la escuela de negocios IESE. Desde 1997 ha asumido distintos puestos directivos en el grupo de medios de comunicación, como el área financiera. En 2004 fue designado consejero delegado de Prisacom para liderar la transformación digital de la compañía, incluidas las marcas 'El País', Cadena SER y Los 40 Principales.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios