movimiento en el sector

María Ferreras, directora de YouTube España, ficha como vicepresidenta de Netflix

Después de 10 años en el gigante Google, María Ferreras se convierte en la vicepresidenta de Netflix para Europa, Oriente Medio y África

Foto: María Ferreras, hasta ahora responsable de YouTube España. (Twitter)
María Ferreras, hasta ahora responsable de YouTube España. (Twitter)

María Ferreras, hasta ahora responsable de YouTube en España, ha fichado como vicepresidenta de Netflix para Europa, Oriente Medio y África. Ferreras, quien ha desarrollado sus últimos 10 años de carrera en Google, se incorporará a su nuevo cargo en abril, para lo que se desplazará a Ámsterdam.

El nombramiento, aunque ya es oficial, todavía no se ha comunicado públicamente. Fuentes conocedoras del fichaje destacan que Ferreras pasa a convertirse en una de las mujeres más poderosas del sector audiovisual, amén de ser la única española en el equipo directivo de la plataforma de contenidos.

Durante su paso por el buscador, Ferreras ha jugado un papel clave en el desarrollo y crecimiento del contenido local en YouTube, según señalan desde la propia compañía.

Netflix no toca techo

Ferreras se incorpora a su nuevo cargo después de la llegada de Netflix a España, hace menos de dos años. La popular plataforma de contenidos bajo demanda llegó a nuestro país el 20 de octubre de 2015 avalada por el éxito cosechado en otros países del mundo.

"Es el momento perfecto para llegar a España", señaló por entonces Juan Mayne, directivo de la empresa. Sobre si los altos índices de piratería habían sido un obstáculo para implantarse en España, la compañía declaró por entonces que tenían comprobado que "mientras el uso de Netflix crece, el uso de la piratería decrece".

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios