JP Morgan destaca su crecimiento en España, Francia y Alemania

Netflix: el cohete bursátil de la era Obama que no para de batir récords

La compañía de televisión por streaming está en máximos históricos tras presentar unos resultados de 2016 que han superado las expectativas, gracias a su crecimiento a nivel mundial

Foto: Imagen del logo de Netflix frente a una telefvisión. (Reuters)
Imagen del logo de Netflix frente a una telefvisión. (Reuters)

Si alguien hubiera apostado por Netflix cuando Barack Obama llegó a la Casa Blanca no se hubiera equivocado. La compañía de televisión por streaming se ha revalorizado cerca del 3.000%. Eso sí, no es el valor bursátil más apto para cardiacos; su tránsito ha venido cargado de volatilidad, combinando meteóricos avances con algunos importantes traspiés. Es el segundo valor más alcista del S&P 500 en los últimos ocho años, sólo superado por los centros de estética Ulta Salon.

El balance a día de hoy es muy positivo. La compañía está en un momento dulce en el parqué que viene apoyado por la solidez que ha mostrado con sus resultados y sus expectativas de crecimiento. La compañía se comporta como los grandes tótem tecnológicos de Estados Unidos. Su modelo de negocio se basa en un pago mensual limitado por tener acceso a sus contenidos. Su gran potencial es su escalabilidad a nivel mundial, ya que la compañía tiene vocación de llegar a todos los mercados posibles con sus contenidos.

Evolución de Netflix durante el mandato de Obama. (Bloomberg)
Evolución de Netflix durante el mandato de Obama. (Bloomberg)

Esta semana ha presentado unos resultados que han superado las expectativas que tenían los analistas. Destaca el número de suscriptores con los que ya cuenta: a cierre de 2016 tenía 93,8 millones y suma siete millones de usuarios más que pagan su cuota en el último trimestre. Su beneficio neto el año pasado ha sido de 186,67 millones de euros (176 millones de euros), lo que supone un incremento de ganancias del 52% con respecto al año anterior. Los ingresos de la compañía repuntaron un 30,2% interanual, hasta los 8.830 millones. También se ha elevado con fuerza su beneficio por acción y las previsiones de la compañía aún son mejores para el primer trimestre de 2017.

Este rendimiento le ha valido para seguir avanzando en bolsa y ya roza los 140 euros por acción. La firma de entretenimiento suma casi 60.000 millones de dólares de capitalización bursátil. En España, sólo Banco Santander e Inditex suman mayor volumen de valor en bolsa. La compañía destaca series como 'The Crown', 'Black Mirror' o 'Marvel´s Luke Cage' entre las que más visitas les reportan a lo largo del mundo. Ahora todos los ojos están puestos en la quinta temporada de 'House of Cards', con la que esperan seguir creciendo.

Cartel publicitario en la Puerta del Sol de Madrid de la serie 'Narcos' de Netflix. (EFE)
Cartel publicitario en la Puerta del Sol de Madrid de la serie 'Narcos' de Netflix. (EFE)

Entre las razones del éxito bursátil de la empresa, Nasdaq.com destaca su popularidad a lo largo del mundo, sus previsiones de crecimiento y su avance internacional. Los analistas de JP Morgan ponen el foco en algunas cuestiones a tener en cuenta para la compañía. Se fijan en el desempeño de sus mejores contenidos, la posible competencia de Amazon y Apple TV o Comcast. Entre los aspectos en que se centra el banco de inversión, destaca el crecimiento a nivel mundial, que viene particularmente impulsado por "España, Francia y Alemania". Otro que se ha fijado en la compañía es Citigroup: sus analistas actualizan su precio objetivo y lo elevan de 120 a 145 dólares por acción tras ver el rendimiento que está mostrando la empresa y su previsión de futuro.

El consenso de analistas que recoge Bloomberg fija el precio objetivo de la compañía en 150 dólares por acción. Entre los analistas que siguen la compañía, 26 se decantan por comprar, mientras que 15 prefieren mantener y sólo 4 optan por vender.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios