NOMBRA A ÓSCAR VÁZQUEZ COMO SUBDIRECTOR

El sustituto de Gloria Lomana se estrena con un nuevo equipo de confianza en Antena 3

Santiago González nombra a Óscar Vázquez como nuevo hombre fuerte dentro de la redacción y apuesta por los profesionales de la cadena para la nueva etapa.

Foto: El nuevo director general de informativos de Antena 3, Santiago González. (EFE)
El nuevo director general de informativos de Antena 3, Santiago González. (EFE)

El nuevo director general de Antena 3 Noticias, Santiago González, se ha estrenado este lunes en la cadena de San Sebastián de los Reyes con un primer mensaje dirigido a todos los profesionales que integran la plantilla de los informativos y con el objetivo, les ha dicho, de recuperar la posición y el liderazgo de Antena 3 en el terreno informativo.

En sus primeros pasos tras la larga etapa de Gloria Lomana, que el pasado jueves fue cesada tras 13 años en el cargo, González ha decidido apoyarse en personas de dentro de la redacción y con una larga trayectoria dentro de la Casa. Así su nuevo hombre fuerte será el periodista Óscar Vázquez, hasta ahora director de los informativos de fin de semana, y que sustituye a Fátima Iglesias como subdirector. Se trata de una figura muy respetada dentro de la redacción ya que, durante ocho años, fue director adjunto de los informativos y, entre 2011 y 2015, editor responsable de 'Noticias 1'. Por su parte, Fátima Iglesias, hasta ahora mano derecha de Lomana, abandonará también Atresmedia para acometer nuevos proyectos profesionales.

De momento, es el único cambio de calado que ha decido llevar a cabo González, pues confirmará en la otra subdirección de informativos a Javier Gallego, que ya desempeñaba esta función con Lomana además de ser editor del informativo de la noche.

Mónica Carrillo y Matías Prats, en Noticias de Fin de Semana de Antena 3. (EC)
Mónica Carrillo y Matías Prats, en Noticias de Fin de Semana de Antena 3. (EC)

En el primer mensaje que ha dirigido a la plantilla, González ha ratificado también su deseo de apoyarse de forma decidida en los profesionales de la redacción, una estructura integrada, en total, por unas 250 personas.

González ha recibido un mandato muy claro por parte del consejero delegado de Atresmedia, Silvio González: abrir una nueva etapa en los informativos en línea con el nuevo ciclo político a cuatro que se abrió en España tras el 20-D y que se ha consolidado después del 26-J. El objetivo no es reposicionar ideológicamente a Antena 3 Noticias, una cadena blanca y perfectamente alineada con el espectro de centro-derecha, sino dotar a estos informativos de una mayor personalidad y trascendencia. Quizá el elemento cualitativo que se había desdibujado en los últimos años de pugna con Pedro Piqueras y Telecinco, con sus propios compañeros de La Sexta o con el perfil más institucional de Televisión Española.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios