Eduardo sotillos y silvia gómez

Más dimisiones en el consejo de Telemadrid: abandonan los dos del PSOE

Eduardo Sotillos y Silvia Gómez secundan a Covadonga Fernández y también dimiten del consejo de Telemadrid. Solo quedan tres representantes del Partido Popular

Foto: La sede de Telemadrid, en Pozuelo de Alarcón. (EFE)
La sede de Telemadrid, en Pozuelo de Alarcón. (EFE)

El consejo de administración de Telemadrid suma dos nuevas dimisiones más, las de los dos consejeros nombrados a propuesta del PSOE, a la marcha de su última presidenta temporal, Covadonga Fernández. Los hasta ahora representantes del PSOE, Eduardo Sotillos y Silvia Gómez, han dirigido sendos escritos de renuncia a la presidenta de la Asamblea regional, Paloma Adrados, para comunicar su cese, con lo que agravan la parálisis que sufre la cadena a la espera de que se nombre, por consenso, al nuevo órgano de gobierno del canal.

[Lea aquí: Telemadrid despolitiza su informativo 'Diario de la noche']

Sotillos y Silvia Gómez, que había sucedido a Fernández al frente del órgano tras la renuncia del pasado lunes, han argumentando su cese en el hecho de que se haya excluido a UGT como organización social capaz de proponer consejeros para la nueva etapa y en los vetos impuestos por el PP a los candidatos propuestos por el PSOE y Podemos: la exdirectora general de RTVE Carmen Caffarel y la periodista Mae Lozano, respectivamente. También han argumentado a su favor la “dilatada puesta en marcha” de la nueva ley de Telemadrid, que hace “insostenible su labor” en funciones. Su mandato está expirado desde hace meses, pero la obligación de encontrar un amplio consenso para sustituirlos puede retrasar aún más la renovación.

Eduardo Sotillos. (EFE)
Eduardo Sotillos. (EFE)

“Hay una evidente y dolorosa falta de voluntad política a la hora de proceder a la constitución del nuevo consejo de administración derivado de la Ley 8/2015”, han explicado por escrito en la carta remitida a la Asamblea. Caffarel fue vetada por el PP por haber sido designada por José Luis Rodríguez Zapatero para dirigir RTVE en 2004. Y Mae Lozano porque, según el PP, cuando estuvo trabajando en Telemadrid realizó acusaciones muy graves contra sus propios compañeros. Los otros candidatos que sí aglutinan consenso son los periodistas Pepe Oneto y Mari Pau Domínguez, que también ha trabajado en Telemadrid.

Así las cosas, con estas dos últimas bajas, el PP se ha quedado solo con sus tres representantes en el consejo de Telemadrid: Pablo Arias Echeverría, Elena Cerezo y Manuel Soriano, antiguo responsable de la cadena. Tras solo cinco meses en el cargo, el pasado lunes dimitió Covadonga Fernández. Y el pasado año renunció al cargo Borja Goñi, nombrado a petición de Izquierda Unida.  

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios