lo ha comunicado a la presidenta de la asamblea

Covadonga Fernández renuncia a la presidencia de Telemadrid

Argumenta motivos personales para emprender nuevos proyectos profesionales

Foto:  Covadonga Fernández.
Covadonga Fernández.

Mandato breve al frente de Telemadrid. La presidenta del ente televisivo regional madrileño, Covadonga Fernández, ha presentado su renuncia por carta en la tarde del lunes a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados. La vicepresidenta de Telemadrid, Silvia Gómez, se hará cargo en funciones del puesto en el transcurso del próximo consejo de administración, que tendrá lugar el miércoles.

Covadonga Fernández -aludiendo motivos personales y para emprender nuevos proyectos profesionales- menciona en su misiva que cuando accedió a ocupar el puesto de presidenta de Telemadrid lo hizo con el convencimiento de que en marzo se habría formado el nuevo consejo, en el que estuviesen representados todos los partidos de la actual Cámara, cosa que por el momento no ha sucedido. Según Fernández, "me llega a través de los medios de comunicación que la elección de los nuevos consejeros podría demorarse aún".

La ya expresidenta de Telemadrid asegura que habría sido su deseo que la Asociación de la Prensa de Madrid hubiese formado parte del consejo, así como el sindicato UGT "si su deseo es estar y cumple los requisitos exigidos".

Fernández aceptó el puesto para resolver un problema interno en el ente con el convencimiento de que en marzo habría nuevo consejo, cosa que no ha ocurrido

Actualmente, el consejo de Telemadrid lo forman tres miembros a propuesta del PP y dos a propuesta del PSOE. Según fuentes consultadas por este periódico, la hasta ahora presidenta del ente habría aceptado en su día (noviembre del pasado año) el puesto para resolver una situación interna, pero con el compromiso de la rápida formación de un nuevo consejo, que hasta el momento no se ha producido.

Según las mismas fuentes, el malestar entre los dos consejeros del PSOE -la citada Silvia Gómez y el histórico periodista Eduardo Sotillos- es también grande, lo que podría llevar en las próximas horas a más cambios en la estructura de control de la televisión regional madrileña.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios