ANA SAMBOAL SEGUIRÁ COMO PRESENTADORA

Telemadrid despolitiza su informativo de autor 'Diario de la noche'

El espacio experimentará cambios en sus contenidos. Ana Samboal y todo su equipo seguirán al frente del informativo más emblemático de la cadena madrileña

Foto: Ana Samboal, presentadora de 'Diario de la noche'. (EC)
Ana Samboal, presentadora de 'Diario de la noche'. (EC)

Telemadrid ha decidido iniciar una nueva etapa en su informativo más emblematico, el 'Diario de la noche' que presenta, desde hace seis años, la periodista Ana Samboal. El programa, su presentadora y todo su equipo seguirán al frente del espacio, pero cambiarán los contenidos para adaptarse a la nueva línea que están siguiendo todos los Telenoticias de la cadena madrileña. Se trata de uno de los primeros cambios de calado ordenados por el nuevo director de informativos, Alipio Gutiérrez, que fue nombrado el pasado 12 de febrero en sustitución de Agustín de Grado. 

[Lea aquí: Alipio Gutiérrez es nombrado nuevo director de informativos]

'Diario de la noche' no desaparece, a pesar de la información que ha compartido por Twitter el periodista Hermann Tertsch, que fue también presentador del informativo entre 2008 y 2010. Fuentes oficiales de Telemadrid confirman que el informativo modificará su formato y sus contenidos para adaptarse a la nueva línea que están siguiendo todos los espacios informativos de la cadena.

Una hoja de ruta que pasa por centrar mas los contenidos en la información regional de la Comunidad de Madrid y avanzar en la despolitización de la cadena, que es uno de los objetivos impuestos por la presidenta Cristina Cifuentes y que impulsa también la nueva ley de Telemadrid, aprobada por PP y Ciudadanos. Un cambio que podría suponer el fin de la tertulia política que ha caracterizado, durante años, a este espacio. La cadena, de momento, no aporta más detalles pero sí confirma la continuidad de Samboal al frente del programa. 

 

'Diario de la noche' es uno de los informativos de autor más conocidos de Telemadrid y por él han pasado presentadores que han impreso una fuerte impronta al espacio. Comenzó a emitirse en septiembre de 2004 con Germán Yanke, que dimitió dos años después tras alegar “intromisión política” en su trabajo por parte de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, con quien poco antes había mantenido una tensa entrevista en directo. Le sustituyó, en enero de 2007, el escritor Fernando Sánchez Dragó, que estuvo poco más de un año. Tras Hermann Tertsch, Ana Samboal ha sido la que más tiempo ha permanecido al frente del espacio, en el que empezó en marzo de 2010. Las colaboraciones editoriales de Tersch han sido constantes hasta ahora.

Los cambios en este informativo se suman a otras decisiones recientes tomadas para modificar el rumbo de la cadena. En agosto pasado fue despedido Alfonso Rojo y su programa de tertulia politica 'Más Madrid' se reconvirtió en Las Claves del Día de la mano de Santi Acosta

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios