ENTREVISTARÁ A PABLO IGLESIAS EL DÍA 10

Herrera también se lleva a Ignacio Camacho y González Ferrari a la COPE

El locutor presenta su nuevo programa, en el que contará con varios de los colaboradores que le han acompañado en Onda Cero durante los últimos años

Foto: Herrera y Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de COPE (Cope).
Herrera y Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de COPE (Cope).

Carlos Herrera comienza este martes el que dice ser su último “gran contrato” radiofónico por tres años de duración en la Cadena COPE. Una nueva andadura en la que el locutor almeriense se rodeará de algunas de las voces habituales que le han acompañado durante los últimos años en Onda Cero, como es el trío de veteranos formado por Joaquín Leguina, Nicolás Redondo Terreros y José María Fidalgo. Junto a ellos, Herrera ha confirmado también la presencia como tertulianos del columnista de ABC Ignacio Camacho y del expresidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, que abandonó la emisora de Planeta el pasado mes de mayo.

“Ferrari está dispuesto a poner su talento a disposición del bien algunos días a la semana”, ha explicado Herrera durante la rueda de prensa en la que ha presentado su nuevo programa, ‘Herrera en COPE’. Ferrari participará semanalmente en la tertulia política y podría ampliar su participación en un futuro. “Le ofrecí hacer todas las cosas que quisiera y, de momento, participará en la tertulia”, ha añadido. Al respecto, el locutor ha querido defender también la gestión de Ferrari en Onda Cero para tratar de lograr que Herrera continuase en la emisora de Atresmedia. "Lo hizo machaconamente. Algunas veces con inteligencia y, otras, con insistencia".

El papel que desempeñaba Fernando Ónega en Onda Cero recaerá ahora en COPE el periodista Santi González, que se encargará de la columna nuclear del programa y de la introducción a la tertulia. Junto a estos nombres, Herrera ha anunciado también la incorporación de los periodistas Juan Pedro Valentín y Antonio San José, por los que siente “gran afecto y admiración” y también de los colaboradores Jorge Bustos y Salvador Sostres, entre otros nombres. Algunos ligados a 13 TV como Antonio Jiménez o Isabel Durán. El cierre semanal (los viernes) correrá a cargo del periodista ‘senior’ Tico Medina, mientras que la actualidad internacional será comentada los jueves por el trío formado por Ramón Pérez Maura, Chencho Arias y Javier Fernández Arribas. En la hora de los ‘fósforos’ le ayudarán el locutor Goyo González y la periodista María José Navarro.

“Ni soy el Mesías ni soy el anticristo”

El periodista en una imagen de archivo. (EFE)
El periodista en una imagen de archivo. (EFE)

Carlos Herrera no oculta que ésta será su última iniciativa radiofónica y que no aspira a renovar su contrato, que vence dentro de tres años. Periodo en el que aspira a alcanzar a la Cadena SER y a liderar la radio generalista de nuestro país. “El liderazgo no es solo tener más oyentes o más clientes que tu competidor. El liderazgo es un estado de ánimo, saber que aquello que se ha contado aquí tiene influencia”, ha explicado. “El liderazgo al que aspiramos no es un liderazgo que se cuantifica en cifras concretas sino que es algo más”.

Por eso, Herrera ha advertido a los gestores de COPE que no hagan “cálculos preventivos” de cuántos oyentes podrían realizar el trasvase de Onda Cero a la radio de los obispos en las próximas oleadas del EGM. “Estas cosas del liderazgo suenan siempre a bravuconadas. Hay algunos que cuando llegan a los sitios se creen el Mesías o el anticristo. Yo ni soy el Mesías ni soy el anticristo”.   

Entrevistas con Rajoy y Pablo Iglesias

Sobre COPE, Herrera ha señalado que su línea editorial “es la que le convence” y en la que se siente “cómodo” y está basada en los principios del humanismo cristiano. Una línea editorial en la que caben todos y en la que tendrá como invitados a las entrevistas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo día 3, y al líder de ‘Podemos’, Pablo Iglesias, el próximo día 10 de septiembre. Será la primera vez que Iglesias conceda una entrevista a la radio de los obispos después de haber rechazo siempre esa posibilidad con el programa de Ángel Expósito. El día 8, Herrera contará también con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El programa se emitirá en antena de lunes a viernes de 6 a 12 de la mañana. Otra de las novedades es que, sin embargo, Herrera alargará su tiempo en el micrófono hasta las 12.30 interviniendo, cada día, en una emisora local diferente de la cadena para comentar la actualidad local junto a los compañeros de las diferentes emisoras. Un formato que permitirá rentabilizar mucho mejor el tirón de Herrera entre los anunciantes locales. 

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios