"universal, independiente, innovador, combativo..."

Pedro J. anuncia su nuevo diario digital, 'El Español', que estará operativo en otoño

Pedro J. Ramírez ha anunciado a través de sus perfiles en Twitter y Facebook el nombre de la cabecera de su nuevo diario digital que se llamará El Español

Foto: Pedro J. Ramírez. (E. Villarino)
Pedro J. Ramírez. (E. Villarino)

Pedro J. Ramírez ha anunciado este jueves a través de sus perfiles en Twitter y Facebook el nombre de la cabecera de su nuevo diario digital que se llamará 'El Español', un medio de comunicación que será "universal, independiente, innovador, combativo, plural, ecuánime e inteligente", según ha descrito el periodista en las redes sociales.

El nuevo digital no estará operativo hasta el próximo otoño, aunque a partir del 11 de enero podrá seguirse todo el proceso de gestación a través del blog 'El Español'. Asimismo, ha invitado a sus seguidores a sumarse a su nueva aventura como suscriptor y accionista.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, el fundador y exdirector de 'El Mundo', ha explicado los motivos que le han llevado a la elección del nombre de la cabecera. "Nuestro periódico se llamará 'El Español' como el que fundó Blanco White en Londres para defender la libertad en España; como el que fundó Andrés Borrego en 1935 y publicó los artículos más memorables de Larra y como el que apoyaba a Antonio Maura cuando pretendía hacer 'La revolución desde arriba'; como el de Luis Bonafoux, 'la víbora de Asnières', cuando propugnaba la Revolución desde abajo'", ha asegurado.

Asimismo, 'El Español' tratará de "ser un digno descendiente de la gran revista España que Ortega fundó y dirigió" y de "emular a esa revista España que dirigieron luego el socialista Araquistaín y el republicano Azaña", ha informado en Twitter y Facebook.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios