DISPONÍAN DE 15 DÍAS DE PLAZO

Telefónica y Mediaset no ejercitan el derecho de compra de acciones de Prisa

Los grupos Telefónica y Mediaset no han ejercitado su derecho a adquirir la participación accionarial de Prisa en Digital Plus tras haber expirado el plazo de

Foto: El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, conversa con el consejero delegado, Fernando Abril-Martorell (d) (Efe)
El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, conversa con el consejero delegado, Fernando Abril-Martorell (d) (Efe)

Los grupos Telefónica y Mediaset no han ejercitado su derecho a adquirir la participación accionarial de Prisa en Digital Plus tras haber expirado el plazo de 15 días disponible para proceder a la compra, según  ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La decisión de venta de la participación del grupo editorial en Digital Plus se produce después de que la familia Polanco haya reducido la participación que ostentaba en Prisa por debajo del 30%. Concretamente, a través de su sociedad patrimonial Rucandio, la familia Polanco ha rebajado del 31,6% al 25,53% su participación en el grupo de comunicación.

Como consecuencia de este hecho, Telefónica de Contenidos, S.A.U. y Mediaset España Comunicación, S.A. disponían de un plazo de 15 días para adquirir la participación accionarial ostentada por Prisa en Digital Plus, sin que haya llegado a ejercitar el derecho de compra.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios