EL PERIODISTA, DE MOMENTO, DICE NO AL REAL MADRID

La Sexta presiona a García Ferreras para que rechace una "superoferta" de Florentino Pérez

La salida de Jorge Valdano del Real Madrid sirve para contentar de momento al entrenador, José Mourinho, pero debilita decididamente el área de comunicación de la

Foto: La Sexta presiona a García Ferreras para que rechace una superoferta de Florentino Pérez
La Sexta presiona a García Ferreras para que rechace una "superoferta" de Florentino Pérez

La salida de Jorge Valdano del Real Madrid sirve para contentar de momento al entrenador, José Mourinho, pero debilita decididamente el área de comunicación de la casa. Un escenario que ya contemplaba hace un mes el presidente, Florentino Pérez, que ofreció regresar a Antonio García Ferreras, actual director de La Sexta y responsable de la comunicación del club entre 2004 y 2006. “Le hizo una superoferta y le tentó con más competencias de las que tenía en su anterior etapa, pero de momento él ha dicho que no. La Sexta le presiona para que no se marche y él quiere mantenerse leal al proyecto”, aseguran fuentes próximas al club.

¿Es un affaire terminado? En ningún caso. Personas cercanas a García Ferreras explican a El Confidencial que “su marcha es complicada, pero ambas partes han quedado en volver a hablar. Si sólo contaran los factores económicos, ya se hubiera ido”. Y es que la propuesta no llega en el mejor momento para la televisión de José Miguel Contreras. Por un lado, la cúpula de la cadena negocia en estos días con sus socios el business plan para los próximos cinco años. Todo con una posible salida a bolsa en el horizonte. En paralelo, tiene que lidiar con los recelos de Televisa –que no termina de sacar réditos a su 40% en la compañía- y con la debacle publicitaria que afecta a todo el sector, con caídas cercanas al 20% en mayo.

Mal momento para hacer las maletas. El periodista leonés no sólo está al frente de los informativos de la cadena, sino que presenta cada noche en La Sexta 2 el programa de debate Al rojo vivo. En todo caso, resulta llamativo que la oferta de Pérez se conozca un día después de la salida del club de Valdano, a quien el propio presidente definió el pasado mes de diciembre como la persona “que mejor representa la imagen del club”. Fuentes próximas a la sociedad descartan que se haya buscado desviar la atención y simplemente apuntan a que el nombre de García Ferreras “se mencionó a los ejecutivos de la casa al comunicar la salida de Valdano.

Y es que la proximidad a Florentino Pérez del director de La Sexta va más allá de que pueda desempeñar un cargo dentro del Real Madrid. También su capacidad de influencia. Cuando el actual presidente inició su segunda etapa al frente del Real Madrid en mayo de 2009, ya intentó atraerle a sus oficinas. Sin éxito. Tuvo que conformarse con Antonio Galeano, que hasta entonces dirigía el área de deportes de La Sexta. Una fórmula por la que todo quedaba en casa. La decisión tomada ayer por el club convierte el técnico en único “portavoz deportivo”, una decisión que genera un cierto vacío en torno a la comunicación institucional en el club, función que desempeñaba el propio Valdano y que ahora precisa de soluciones.

Sin Valdano y sin ‘satélites’

El presidente dejaba claro el miércoles cuál es el estado de cosas. “Mourinho no ha puesto ninguna condición para seguir. Ha ido demandando una autonomía en su gestión deportiva, que es muy parecida a los clubes ingleses y que creo que en el modelo que teníamos producía disfunciones”, zanjaba. Eso sí, aunque el entrenador no ha puesto condiciones al Real Madrid, el club sí ha hecho algunas peticiones al técnico. Por ejemplo y según explican a este diario fuentes internas del club, se ha pedido a Mourinho que suavice el tono ahora que no tiene competencia en la casa y después de un año marcado por las polémicas con propios y extraños.

También se ha insistido en la necesidad de que desaparezcan de la escena del Real Madrid satélites como Eladio Paramés, a la sazón portavoz del técnico. Aún está reciente el último conflicto con Valdano tras el partido contra el Getafe a comienzos de mayo. El director general aseguraba entonces: “Mourinho ha decidido dar un paso a un lado hasta que bajen los decibelios que hay a su alrededor”. Paramés replicaba con fuerza minutos después: “Valdano es el portavoz del club, pero que yo sepa no es el portavoz de Mourinho”. Florentino no quiere más episodios de este jaez.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios